¿Qué es un diplomado? Razones para potenciar tu carrera


que es un diplomado

Un diplomado es un curso específico en un área de estudio que entregan capacitación y herramientas en un corto periodo, pero ¿para qué sirve un diplomado?

Este postgrado sirve para que técnicos y profesionales adquieran y/o actualicen sus conocimientos sobre determinados contenidos los que se pueden aplicar rápidamente a la realidad laboral en la que se encuentras inmersos.

Las principales diferencias entre un diplomado y otro grado académico como magister o postítulo, son la duración del programa, el costo y la manera en la que se abordan los contenidos. En algunos casos cursar un magister o postítulo puede tomar hasta 3 años y los aranceles varían según cada institución.

Razones para estudiar un diplomado

Cursar un diplomado puede traer muchas ventajas para las personas que ya cuentan con carreras universitarias o técnicas.

Empleabilidad

Cuando cuentas con una especialización, puedes acceder a mejores y variados puestos de trabajo, por lo que tendrás una ventaja en el mercado para lograr destacar laboralmente.

Sueldo

Según las cifras entregadas por la Encuesta Suplementaria de Ingresos del INE, quienes posean un diploma de posgrado podría aumentar sobre un 70% sus ingresos. Siendo un incentivo para continuar perfeccionándose.

Creces como personas

Al tomar la decisión de realizar un postgrado estás apostando por tus objetivos personales, lo que además te entrega la cualidad de ser más competitivo y estar más capacitado.

Networking

Al estudiar un diplomado, podrás generar una red de contactos con personas de otras áreas, trabajos y especialidades.

IACC cuenta con 34 en las áreas de estudios de procesos industriales, tecnologías aplicadas, administración, desarrollo social y educación, los que se pueden cursar en modalidad 100% online permitiéndote especializarte compatibilizando estudios, trabajo y familia.

Te puede interesar también…

Admisión 2022

Diplomados

Capacitación SENCE

Becas para diplomados

Conoce las becas y beneficios a los que puedes optar para cursar un diplomado en Instituto Profesional IACC.

Beca fomento a la educación continua

Para postulantes que se matriculen por primera vez en un diplomado, 20% de descuento.

Beca trabajo y familia

Para postulantes que se matriculen por primera vez en IACC y que cuenten con una antigüedad laboral de al menos 13 meses, financiamiento de hasta un 20% del arancel anual.

Beca zonas extremas

Para postulantes que residan en zonas extremas de nuestro país, financiamiento de hasta 25% del arancel.

Beca notas enseñanza media (NEM)

Otorga un financiamiento de hasta un 30% de la colegiatura anual para aquellos postulantes que tengan un NEM desde 6,0.

Beca grupo familiar

Para alumnos que cuenten con un familiar directo en calidad de estudiante regular en IACC, otorga un financiamiento de hasta un 25% del arancel.

Beca deportiva

Destinada a quienes postules y sea Deportistas Federados del Comité Olímpico de Chile o hayan tenido una participación destacada a nivel nacional o internacional, entrega hasta un 25% de descuento.

Beca SENADIS

Para aquellos alumnos que presenten algún tipo de discapacidad física, visual, auditiva y/o cognitiva, entrega un 45% de descuento.

Para más información, visita Diplomados IACC y síguenos en redes sociales ¡te estamos esperando!

 





8 febrero, 2022