¿Qué hace un administrador público? Funciones, sueldo, carrera


Qué hace un administrador público

Si estás acá es porque seguramente has escuchado hablar sobre la administración pública, una profesión que recientemente se ha posicionado como una de las más demandadas en el país y que cuenta con un amplio campo laboral.

Un profesional de esta área tiene conocimientos en derecho, economía y gestión. Además, realizará análisis críticos a fenómenos sociales, políticos, económicos y administrativos; coordinará recursos, analizando, evaluando y diseñando diversos servicios en organizaciones estatales.

Funciones de un administrador público y campo laboral

Uno de los aspectos que más destaca del administrador público, es la amplitud de su campo laboral, esto gracias a que domina conocimientos de múltiples disciplinas.

Funciones del administrador público:

  • Dirigir y coordinar procesos
  • Desarrollar proyectos de problemas públicos
  • Gestionar directivas de empresas
  • Asesorar en la toma de decisiones

Campo ocupacional del administrador público:

  • Organizaciones públicas: ministerios, municipios, recintos de salud, colegios.
  • Consultor independiente en áreas de Recursos Humanos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), restaurantes, hoteles, tiendas de comercio.

¿Cuánto gana un administrador público?

Según la información publicada en el sitio de la Subsecretaría de Educación Superior, mifuturo.cl, un administrador público al primer año de egreso registra un sueldo en promedio es de $1.066.000, mientras que al quinto año de egreso la cifra supera el $1.634.259.

Opciones de estudio para administración pública

La Escuela de Desarrollo Social y Educacional de IACC cuenta con tres opciones de estudio 100% online, Técnico en Administración Pública, Administración Pública y Programa de Continuidad en Administración Pública.

Técnico en Administración Pública:

  • 2 años de duración
  • Únicos requisitos: cédula de identidad vigente y Certificado de Enseñanza Media

Administración Pública:

  • 4 años de duración
  • Únicos requisitos: cédula de identidad vigente y Certificado de Enseñanza Media

La carrera Administración Pública de IACC cuenta con una vía de ingreso especial: el Ingresos Diferenciados. Este programa académico reconoce la experiencia previa laboral o la educación no formal que posee el postulante sobre el área de conocimientos de esta carrera.

Programa de Continuidad en Administración Pública:

  • 2 años de duración
  • Para el plan de continuidad se solicitan requisitos adicionales, como certificado original o copia legalizada ante notario público de certificado de título o egreso de carrera técnica de nivel superior que no sea superior a 10 años, conoce más en el programa.

Te invitamos a conocer en detalle estas carreras en donde también encontrarás becas a las cuales puedes acceder junto a las vías de ingreso diferenciado.

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29 agosto, 2022