Técnicas de Estudio: tus mejores aliadas | Instituto IACC

Técnicas de Estudio: tus mejores aliadas


Aunque la receta mágica no existe, puedes ser un alumno exitoso si sigues los consejos entregados por el equipo de Progresión Estudiantil para abordar una carrera 100% online que demanda una organización adecuada de tus tiempos.

Lo primero que debes considerar es la motivación que te impulsa a estudiar y que, seamos claros, te demandará algunos sacrificios si estás trabajando y además tienes familia, pero ello no implica una traba, solo piensa en los más de 8000 titulados que tiene IACC.

Es necesario que te hagas el hábito de planificar y probar los días en que te es más cómodo conectarte a la plataforma tecnológica y seguir las directrices de las asignaturas que cursarás. Recuerda que solo son dos por ciclo, con una duración de 9 semanas.

La coordinadora de Progresión Estudiantil, Cindy Muñoz, recomienda “ser ordenado, pero lo suficientemente flexible como para mantener un espacio dedicado para estudiar ojalá con un escritorio y silla. Jamás estudies acostado sobre la cama”.

Es importante también que conozcas tus distracciones, pues tal vez deberás poner en silencio tu celular o dejar de lado las redes sociales, por lo menos durante 45 minutos -que es el tiempo de estudio óptimo- con descansos de 5 a 10 minutos.

Cindy Muñoz, sostiene que “es muy útil tomar apuntes cuando estés revisando algún contenido y hacer esquemas, resúmenes o mapas conceptuales que te permitan asimilar mejor los contenidos de una asignatura”.

Si hablamos de concentración, algunos dicen que estudian mejor con música de fondo. Y es así, depende de cada uno, como también conocer el estilo de aprendizaje que se tiene.

Cuando estés incorporando nuevos conocimientos es necesario que los relaciones con lo que has aprendido anteriormente, y si te quedas bloqueado, has una pausa y realiza algún juego mental que te distraiga.

Y para que el estrés no te gane en tu camino, la Coordinadora de Progresión Estudiantil, Cindy Muñoz, recomienda “hacer deporte, dibujar, evitar comer mientras se estudia, y programar el estudio para cuando no haya trabajos pendientes en casa”.





24 junio, 2021