Modalidad

    100% Online

    Horario

    Asincrónico

    Duración

    120 horas
    Especialízate en IACC, la institución con acreditación avanzada más elegida para estudiar online del país
    Este diplomado desarrolla un enfoque integrador en estrategias digitales, permitiendo a los participantes entender cómo generar sinergia entre las diferentes áreas del marketing digital, de manera de potenciar habilidades para gestionar planes de marketing en canales online que contribuyan al crecimiento y valorización de los bienes y servicios de las empresas.

    Los contenidos del diplomado abarcan desde tendencias emergentes del marketing digital, como son la inteligencia artificial, la automatización, el marketing conversacional y la sostenibilidad, hasta los principios éticos y normativas actuales para cuidar la reputación online de la marca. Esta conjunción de temas permite a los estudiantes desarrollar estrategias innovadoras y responsables que responden a las necesidades cambiantes del consumidor en un entorno dinámico y tecnológicamente avanzado.

    A nivel de dirección, los participantes, lograrán analizar la información necesaria para la toma de decisiones basada en datos: objetivos, segmentación de mercados, posicionamiento y retorno de inversión, entre otros temas. A nivel táctico, aprenderán a mejorar la experiencia de usuario, promoción de producto en comercio electrónico, inbound y outbound marketing, automatización de campañas, generación de contenidos con IA y prácticas sostenibles.
    • Profesionales del marketing que buscan actualizar conocimientos del área digital.
    • Interesados en potenciar su negocio, ya sea emprendedores o dueños de pequeñas empresas, que puedan gestionar el acompañamiento de la implementación de la IA en el marketing digital de sus empresas.
    • Licencia de Enseñanza Media.
    • Copia de cédula de identidad.
    Foto Dirigido
    Descubre más sobre los
    Contenidos

    Módulo I

    Ecosistema Digital y Nuevas Tendencias

    Resultado de Aprendizaje

    Diseñar una estrategia de marketing digital que incluya tácticas de inbound y outbound marketing, automatización de campañas, generación de contenidos con inteligencia artificial y prácticas sostenibles, considerando la conexión omnicanal, el análisis de datos conversacionales y los principios éticos en el uso de IA y datos, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y responder a las demandas del consumidores y mercados digitales actuales.

    Lección 1:Evolución del Marketing.
    Lección 2:Inteligencia Artificial (IA) y Automatización en Marketing.
    Lección 3:Marketing conversacional y experiencia del cliente.
    Lección 4:Evaluación Final módulo.

    Módulo II

    Estrategias de Marketing Digital

    Resultado de Aprendizaje

    Implementar una estrategia avanzada de marketing digital optimizando herramientas y técnicas de segmentación, para mejorar el ROI y la experiencia del cliente.

    Lección 1: Estrategias de Social Media.
    Lección 2: Publicidad Digital y Optimización.
    Lección 3: Marketing de Contenidos, Comercio Electrónico y UX.
    Lección 4: Evaluación Final módulo.

    Módulo III

    Herramientas de Analítica Digital para Optimización de Campañas

    Resultado de Aprendizaje

    Evaluar métricas clave de desempeño (KPI's), objetivos clave y resultados (OKRs), basados en principios de analítica de datos, para integrar estrategias dentro de un plan de marketing digital que optimice el desempeño de la marca según las características del proyecto.

    Lección 1: Analítica digital.
    Lección 2: Herramientas de analítica y reportería.
    Lección 3: Estrategia y ecosistema digital.
    Lección 4: Evaluación Final módulo.
    Conoce más sobre Diplomado en Marketing y Estrategias Digitales
    El Diplomado en Marketing y Estrategias Digitales de IACC entrega una formación práctica y actualizada para enfrentar los desafíos del entorno digital. Su enfoque permite aplicar estrategias que mejoran campañas y resultados comerciales.

    El programa aborda tres módulos clave: Ecosistema Digital y Nuevas Tendencias, Estrategias de Marketing Digital y Herramientas de Analítica Digital. Cada uno entrega herramientas esenciales para gestionar con éxito proyectos digitales.

    Se profundiza en temáticas como inteligencia artificial, automatización, marketing conversacional y experiencia de cliente, junto con técnicas de segmentación, publicidad digital y comercio electrónico.

    Además, el módulo analítico permite evaluar campañas y tomar decisiones basadas en datos. La formación es completamente online, flexible, y con un enfoque práctico que permite aplicar lo aprendido en escenarios reales del mercado laboral.
    Foto Descripción

    Modalidad de Estudio 100% online

    • Plataforma 24/7, videos e inducción, foros y actividades, material descargable.
    • Sesión sincrónica durante el desarrollo del programa.
    • Interacción permanente entre los participantes y docentes a través de la plataforma IACC.
    • Los contenidos y actividades son contextualizadas.
    • Las evaluaciones se realizan por cada módulo e incluyen un diagnóstico inicial, tres actividades y, por último, una evaluación final.
    • El cuerpo docente cumple un rol motivador y de retroalimentación de manera personalizada, siendo fundamental para la co-construcción del conocimiento, aportando, además, información valiosa respecto de los logros obtenidos en función de los aprendizajes esperados.
    • La duración del diplomado es 120 horas cronológicas distribuidas en 12 semanas, con una carga de 10 horas por semana.
    • El diplomado cuenta con una semana de receso al finalizar el módulo I y II.

     

    Foto Metodología
    Al finalizar el diplomado, los participantes serán capaces de elaborar una propuesta de plan de marketing digital considerando estrategias, conceptos de analítica y comunicación integrada, con el objetivo de fortalecer el desempeño de la marca de una organización, según necesidades y características de cada proyecto.
    Foto Competencia
    El Diplomado en Marketing y Estrategias Digitales de IACC entrega una formación práctica y actualizada para enfrentar los desafíos del entorno digital. Su enfoque permite aplicar estrategias que mejoran campañas y resultados comerciales.

    El programa aborda tres módulos clave: Ecosistema Digital y Nuevas Tendencias, Estrategias de Marketing Digital y Herramientas de Analítica Digital. Cada uno entrega herramientas esenciales para gestionar con éxito proyectos digitales.

    Se profundiza en temáticas como inteligencia artificial, automatización, marketing conversacional y experiencia de cliente, junto con técnicas de segmentación, publicidad digital y comercio electrónico.

    Además, el módulo analítico permite evaluar campañas y tomar decisiones basadas en datos. La formación es completamente online, flexible, y con un enfoque práctico que permite aplicar lo aprendido en escenarios reales del mercado laboral. Foto Descripción

    Modalidad de Estudio 100% online

    • Plataforma 24/7, videos e inducción, foros y actividades, material descargable.
    • Sesión sincrónica durante el desarrollo del programa.
    • Interacción permanente entre los participantes y docentes a través de la plataforma IACC.
    • Los contenidos y actividades son contextualizadas.
    • Las evaluaciones se realizan por cada módulo e incluyen un diagnóstico inicial, tres actividades y, por último, una evaluación final.
    • El cuerpo docente cumple un rol motivador y de retroalimentación de manera personalizada, siendo fundamental para la co-construcción del conocimiento, aportando, además, información valiosa respecto de los logros obtenidos en función de los aprendizajes esperados.
    • La duración del diplomado es 120 horas cronológicas distribuidas en 12 semanas, con una carga de 10 horas por semana.
    • El diplomado cuenta con una semana de receso al finalizar el módulo I y II.

     

    Foto Metodología
    Al finalizar el diplomado, los participantes serán capaces de elaborar una propuesta de plan de marketing digital considerando estrategias, conceptos de analítica y comunicación integrada, con el objetivo de fortalecer el desempeño de la marca de una organización, según necesidades y características de cada proyecto. Foto Competencia
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