Atención, universitarios: hay 1200 empleos part-time
  2. Estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas
  3. Las Últimas Noticias
  4. 10 de marzo de 2023

Melanie Contreras (27), estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas del instituto IACC, optó por algo vinculado en su área: es visual merchandising en una tienda de retail. ‘Hace cinco años que trabajo en esto: es básicamente hacer las vitrinas y el orden en sala de una tienda. Utilizamos un conjunto de estrategias para que el local venda más’, explica.

Antes estuvo en otras dos empresas. ‘El trabajo lo conseguí en LinkedIn. Arreglé bien mi currículo y me contactaron. Estoy a cargo de 24 tiendas en todo Chile, desde Iquique hasta Talca. Recibo un sueldo de $800.000, que me alcanzan bien para vivir (ella estudia con la beca de excelencia académica: solo paga $90.000 mensuales). Lo bueno es que trabajo dentro de un rubro que es similar a lo que estoy estudiando. Me gustaría más adelante optar a una jefatura dentro de lo mismo’, detalla.

Estudia online, lo que le permite laborar 45 horas semanales y estudiar en las noches. ‘Suelo ser muy ordenada; entonces compatibilizo súper bien el trabajo y el estudio. Después de la jornada laboral, que termina a las 18 horas, llego a la casa, descanso un rato y voy al gimnasio. En la noche me dedico a full al estudio. Quizás si fuera presencial sería más agotador, pero la modalidad online me viene como anillo al dedo’, admite.

Ver artículo completo en Las Últimas Noticias