Dónde estudiar logística en 2023: hay más de 10.000 vacantes
  2. Jefe Disciplinar de Logística
  3. Las Últimas Noticias
  4. 5 de diciembre de 2022

Jorge Pérez, jefe disciplinar de Logística en el IP IACC, explica los campos laborales: ‘Un técnico en logística se encuentra capacitado para ejecutar acciones operativas en distintas instituciones, sea públicas o privadas, y en cualquier rubro, desde empresas productivas hasta de servicios’. ‘Un ingeniero ya comienza a trabajar en dirección y en propuesta de mejoras en la empresa, porque su perfil de estudios les permite no solamente ejecutar -eso lo pueden hacer sin ningún problema- sino que ir más hacia la coordinación, supervisión y control de operaciones’, aclara.

Según el portal Mifuturo.cl del Mineduc (http:// bit.ly/MiFuturoSueldo), un ingeniero en logística universitario gana en promedio un sueldo bruto de $1.306.652 al primer año de titulado; un ingeniero de IP promedia $975.359 y un técnico en logística $812.683. ‘Un técnico hoy tiene una empleabilidad cercana al 80% en su primer año de titulado y el ingeniero llega a 86%; esto aumenta en el segundo año’, afirma Pérez. IACC tiene matrículas abiertas en Logística (IACC.cl, https://bit.ly/2VuCrAL).

Ver artículo completo en Las Últimas Noticias