Ingeniería en seguridad privada es la carrera con mayor empleabilidad según MIFUTURO
  1. Melanie Cordero
  2. Los40.cl
  3. 11 de diciembre de 2023

En menos de un mes se podrán conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) Regular 2023, que rindieron miles de estudiantes entre los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Y en medio de este periodo de incertidumbre, Mi Futuro reveló el porcentaje de empleabilidad de diversas carreras, información de gran utilidad que indica cuántos de los egresados han encontrado trabajo en la profesión que estudiaron después de dos años.

¿CUÁL ES LA CARRERA CON MAYOR EMPLEABILIDAD SEGÚN MI FUTURO?
De acuerdo con los datos compartidos por el portal del Mineduc, Ingeniería en Seguridad Privada es actualmente la carrera con mayor empleabilidad. Con un 99,1% de profesionales trabajando al segundo año de egreso.
Una opción para capacitarte en esta área es el programa Técnico de Nivel Superior en Seguridad Privada, el cual es ofrecido por el Instituto Profesional IACC. Con una duración de 2 años.

LAS OTRAS CARRERAS DEL TOP 10 SON:
Según recoge LUN, en segundo lugar, se ubica Administración Pública, con un porcentaje de empleabilidad de 98,5%. Seguida de cerca por Química y Farmacia, con una cifra de 97,3%. Además de:

Técnico en Administración Pública o Municipal (IP): 96,5%
Enfermería (Universidad): 96,4%
Ingeniería en Gestión Pública (Universidad): 96,4%
Obstetricia y Puericultura (Universidad): 95,8%
Ingeniería en Logística (Universidad): 94,7%
Ingeniería Civil en Computación e Informática (Universidad): 93,9%
Ingeniería Civil Ambiental (Universidad): 93,3%

¿CUÁNDO SE PUBLICARÁN LOS RESULTADOS DE LA PAES?
De acuerdo con el Demre, la fecha para acceder a estos resultados será el día 2 de enero de 2024. Precisamente a partir de las 08:00 horas, y podrán ser consultados en los sitios web acceso.mineduc.cl y demre.cl.

Mientras que el periodo de Admisión 2024 se llevará a cabo entre los días martes 2 de enero desde las 09:00 horas, hasta el viernes 5 de enero a las 13:00 horas. En esta oportunidad, las universidades que están adscritas al Sistema de Acceso son 45 y las puedes revisar en el portal habilitado por Demre.

Ver artículo completo en Los40.cl