Menú Mobile

La necesaria transformación digital

26 de julio de 2023  |  Tiempo de lectura: 3 min

Autor
  • Autor: Alejandra Gandásegui
  • Cargo: Directora Escuela de Administración
  • Ubicación: La Estrella de Arica
  • Publicado: 26 de julio de 2023

De acuerdo con los estudios de la empresa Statista Digital Market Outlook, este año en América Latina habrán cerca de 337 millones de usuarios de comercio electrónico, cifra que se estima aumentará 22% para 2027. Por ello, un tema que debe analizarse es cómo estamos enfrentando en Chile este fenómeno que afecta a empresas de todo tipo. Creo que la mejor forma es entendiendo la transformación digital que ya está en curso.

Lejos de verla como una carga, es necesario saber que, gracias a ella, aumentará la eficiencia, productividad y creación de procesos para proveer una mejor experiencia a los usuarios, que estimo, serán cualidades básicas en el mercado del futuro. Entonces la invitación es que la educación superior en nuestro país ofrezca mallas académicas actualizadas que permitan a los alumnos prepararse ante un nuevo escenario de comercio.

Notas relacionadas

Director de Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC analiza el auge de las carreras técnicas vinculadas a la automatización

22 Julio, 2026

Leer más
Académico de IACC entrega recomendaciones en Las Últimas Noticias sobre el uso de dispositivos de salud en el hogar

3 Julio, 2026

Leer más
IACC aporta mirada académica en T13.cl sobre el escenario de desaceleración económica en Chile

1 Julio, 2026

Leer más
IA Icon
Asistente IA
Admisión Gestión Financiera