¿Es importante que los titulados participen en el proceso de Autoevaluación?

El proceso de autoevaluación es un mecanismo interno de análisis, que está orientado a fortalecer y mejorar la calidad de la gestión institucional y la docencia de pregrado. El objetivo final es determinar las fortalezas y aspectos a mejorar.

En ese sentido, la opinión de los titulados nos otorga una mirada externa de cómo estamos haciendo las cosas, y nos permite conocer qué les pareció la formación recibida y cómo fortalecerla. Actualmente, el Instituto Profesional IACC cuenta con 2 años de acreditación y somo la primera institución 100% online acreditada.

¿Qué es la acreditación?

Es un proceso de evaluación externa al que deben someterse obligatoriamente las instituciones de educación superior autónomas del país. Las carreras de pregrado consideradas “de acreditación obligatoria” (según lo establece la ley, estas son Medicina, Odontología y todas las Pedagogías); y los programas de doctorado y las especialidades del área de la salud que ellas imparten.

En síntesis, la acreditación contempla una certificación de calidad de los procesos internos y sus resultados (CNA Chile). ¡Anímate y participa!

Publicado: 10 diciembre, 2020 Compartir: