Más de 50 asistentes en Consejos de Titulados del mes de junio


Como parte de las instancias consultivas del Instituto Profesional IACC, durante el mes de junio se llevaron a cabo 4 Consejos de Titulados, organizados por las Escuelas de Administración, Desarrollo Social y Educación, Procesos Industriales y Tecnologías Aplicadas.

En esta oportunidad, se sumaron a las convocatorias más de 50 participantes, quienes abordaron diversos temas, como la empleabilidad que han tenido luego de recibir su diploma, el modelo educativo de IACC y el logro de las competencias declaradas en el perfil de egreso.

La actividad contó con la asistencia de titulados provenientes de diversas regiones del país. En ese sentido, algunos miembros agradecieron la posibilidad que tuvieron de recibir educación técnico-profesional, a pesar de vivir muy alejados de Santiago; esto, por ser una institución 100% online.

Así mismo, los representantes del área de Minería destacaron la alternativa que tuvieron para formarse, a pesar de estar en un campo de trabajo con unas condiciones particulares y que algunas veces no son compatibles con la educación tradicional.

Mientras tanto, los asistentes por la Escuela de Tecnologías Aplicadas se refirieron a la autonomía que se adquiere con este modelo de aprendizaje.

Finalmente, los titulados agradecieron las distintas iniciativas de acercamiento que se planifican durante el año, al mismo tiempo que propusieron temáticas para nuevas certificaciones y talleres de actualización.

2 agosto, 2022