Diversidad y equidad de género en segunda jornada docente del 2023


Con más de 290 participantes, IACC realizó la Segunda Jornada Docente del 2023, bajo el título “la diversidad y la equidad de género a la luz de la implementación de la Ley 21.369”, tema clave para enriquecer las experiencias de enseñanza y aprendizaje en las instituciones de educación superior.

La actividad se inició con las palabras de Francia Maulén, directora académica, quien agradeció a los docentes por “desempeñar su rol como mediadores y facilitadores del aprendizaje de nuestros estudiantes, quienes persiguen sueños profesionales y buscan mejores condiciones de vida, contribuyendo al desarrollo de nuestra sociedad en diversos ámbitos y áreas profesionales”.

En este sentido, destacó “su compromiso, dedicación y amplia experiencia en los sectores productivo, social y cultural de nuestro país y, sobre todo, con todos los estudiantes que son parte del instituto”.

Posteriormente, Sebastián Espinoza, director de Diversidad, Equidad e Inclusión de AHA Inclusión, realizó una charla donde señaló la importancia de hablar sobre estos temas y de entender conceptos como el acoso sexual y laboral, la discriminación y la perspectiva de género al interior de las organizaciones.

La segunda exposición estuvo a cargo de Tania Mohr, secretaria general y oficial de Cumplimiento de IACC, y Alejandra Fernández, abogada del Área Legal, quienes abordaron las implicancias de la ley 21.369 y explicaron cómo, desde el instituto, se promueven ambientes seguros y libres de acoso sexual, violencia y discriminación de género para todas las personas que se relacionen en la comunidad académica.

Por otro lado, durante el encuentro también se reconoció a los participantes del concurso “La creatividad como expresión”, el cual se realizó durante los meses de mayo y junio, convocando a un total de 20 obras de docentes. El ganador del certamen fue Luis Rafael Paredes, mientras que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Ariel Meller y Camilo Navarrete, respectivamente.

Cabe señalar que esta Segunda Jornada Docente del año, que convocó a autoridades, directores, docentes y representantes de las unidades de formación transversal, se suma a una serie de actividades impulsadas por IACC con el objetivo de continuar fortaleciendo el ejercicio académico a través de espacios de conversación y discusión sobre temas relevantes que aseguren su buen desarrollo.





5 septiembre, 2023