IACC firma primer convenio de prácticas en modalidad teletrabajo con empresa de robótica submarina de Chiloé


En la comodidad de su casa en la ciudad de Chiloé, trabaja Pedro Pablo Sotomayor, titulado de Contador Auditor de IACC y colaborador de la Empresa Robótica Submarina de Chiloé. No necesita salir en las mañanas, cumplir horas de asiento ni correr riesgos en el traslado hacia su trabajo. Sus metas de trabajo alcanzan excelentes resultados y su calidad de vida mejoró notablemente. Con tantos beneficios ¿Cómo Pedro Pablo no iba a querer compartir su experiencia? Gracias a su testimonio, es que realizar la práctica profesional a distancia será realidad para algunos estudiantes de IACC; tras la firma del primer convenio de prácticas con la empresa Robótica Submarina Chiloé Spa.

El convenio establece cupos para cuatro estudiantes que serán seleccionados para participar en este programa, provenientes de las carreras de Contabilidad, Logística y Recursos Humanos, de la Escuela de Administración de IACC. La empresa se encargará de la selección final, proporcionando una inducción y supervisión para cada estudiante. Además, se les ofrecerá una compensación de entre 100 y 200 mil pesos mensuales por su trabajo.

La idea surgió durante una mesa organizada por la carrera de Contador Auditor, donde Pedro Pablo compartió su experiencia de teletrabajo. Inspirados por su historia, el Instituto profesional IACC vio la gran oportunidad de formalizar esta modalidad innovadora de prácticas. Esta alianza valida, además, el teletrabajo como una forma efectiva, como consigna en el perfil de egreso de las 37 carreras de IACC.

En tanto, Pedro Pablo Sotomayor, titulado de IACC, destacó su experiencia realizando su práctica en Robótica Submarina Chiloé porque le abrió una oportunidad laboral concreta. “Una de las cosas más valiosas que aprendí estudiando en IACC es la autogestión, eso me permitió ser más productivo y es una herramienta que ejercité en mi práctica. Pude tener autonomía, autogestión, metodología y eso marcó la diferencia en la empresa, me permitió desarrollarme y ganarme la confianza más rápido, fui un aporte y eso es muy satisfactorio para mí”, relató Pedro Pablo.

Por su parte Álvaro Fuenzalida, rector de IACC, resaltó que “con nuestra modalidad de estudio, basada en competencias, logramos que el aprendizaje ocurra y que genere un impacto en el mundo laboral, agregamos valor a través de nuestros estudiantes”.

Con más de 15 años de experiencia en el rubro Acuícola y cinco centros de trabajos en la región de Los Lagos, la empresa Robótica Submarina Chiloé busca ser líder en desarrollo de servicios marítimos y robóticos en esta industria. José Báez, representante legal de la empresa, agradeció la instancia y remarcó la importancia de “tener gente más profesional trabajando, gente más capacitada y preparada, porque pucha que cambian las cosas cuando eso ocurre. Nos aporta a nosotros en el trabajo diario y también en nuestra relación con nuestros mandantes”.

Con la firma del convenio se abren nuevas oportunidades para los estudiantes de IACC que son testimonio del compromiso con la modernización y adaptación a las nuevas tendencias del mercado laboral, y al desarrollo de competencias necesarias para triunfar en sus futuras carreras.





29 agosto, 2024