Menú Mobile

OTEC de IACC es auditado por la agencia APPLUS+ de forma 100% online

6 Agosto, 2020  |  Tiempo de lectura: 3 min

El 06 de agosto se llevó a cabo la auditoría externa por la agencia certificadora APPLUS+ a nuestro Organismo Técnico de Capacitación (OTEC). Este proceso se realizó en un día de manera remota a través de video llamada, en el cual participaron diferentes equipos de Instituto Profesional IACC.

Esta auditoría tiene por objetivo evaluar la eficacia, mantención y mejora continua del sistema de gestión en concordancia con los requisitos de la norma NCh 2728:2015.

Se auditaron los siguientes requisitos y procesos:

  • Administración e Infraestructura
  • Gestión de Educación Continua
  • Diseño Curricular de Programas Académicos
  • Diseño Pedagógico de la Formación
  • Virtualización de la Formación
  • Gestión Docente
  • Dictación de Programas Académicos
  • Registros Académicos
  • Responsabilidad de la dirección

Como resultado, la auditoría arrojó una No conformidad menor la cual se abordará a través de un análisis y un plan de mejora, contando el OTEC con 90 días plazo para enviar a la casa certificadora Applus el plan de mejora propuesto por IACC.

Posteriormente, la casa certificadora determinará la resolución definitiva acerca del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) del Instituto Profesional de IACC.

Notas relacionadas

IACC entre las organizaciones más felices: alcanza el 4º lugar en Building Happiness 2026

28 Agosto, 2026

Leer más
Inicia el 3° ciclo de “Hablemos de Calidad” en el marco de la preparación para la Acreditación Institucional

25 Agosto, 2026

Leer más
Capital humano para la energía del futuro: academia e industria se reúnen en la Escuela de Ingeniería de IACC

21 Agosto, 2026

Leer más
IA Icon
Asistente IA
Admisión Gestión Financiera