Principales ventajas de estudiar una carrera o un diplomado online en IACC


Cada día más personas se interesan por estudiar y adquirir nuevos conocimientos que los ayuden a posicionarse de mejor forma dentro del entorno laboral en que se desenvuelven, pero la falta de tiempo suele ser un obstáculo para muchos, razón por la cual la educación a distancia o e-Learning ha tenido un notable aumento en nuestro país.
“La metodología académica de IACC se enfoca en personas que por razones laborales, de residencia en lugares de difícil acceso, de limitación para desplazarse o que, por cualquier otro motivo, no pueden estudiar en la educación superior tradicional, pero que desean convertirse en técnicos o profesionales”, comentó la Directora de Admisión y Matrículas de Instituto Profesional IACC, María José Orellana.
Si aún no conoces de qué se trata esta metodología de estudios, te invitamos a conocer las principales ventajas de estudiar online en Instituto Profesional IACC:

  1. Ahorro costos de traslado: Si estudias de manera presencial, debes dirigirte a una institución y luego regresar a tu casa, si cursas una carrera  en jornada vespertina,  puedes encontrarte con mucho tráfico en la hora punta. Si estudias en IACC, de forma online, evitarás este tiempo de traslado y ahorrarás en movilización.

 

  1. Estudia donde quieras y cuando quieras: Si estudias online puedes revisar los contenidos del curso desde cualquier lugar, desde tu oficina, al aire libre o desde la comodidad de tu casa, a la hora que estimes conveniente, esto te permitirá planificar y ordenar tu agenda según tus prioridades.

La plataforma de IACC está disponible para nuestros estudiantes las 24 horas del día, sin embargo existen plazos para participar en los foros de conversación y para entregar los controles y tareas que solicitan los profesores en cada asignatura.

  1. Compatibiliza trabajo, estudio y familia: Si tienes muchas responsabilidades, la educación online te permite organizar tu tiempo, de esta manera podrás realizar las actividades que tienes programadas durante el día, sin complicaciones. Tú eres quien decide en que momento del día estudiarás.

 

  1. Consejeros personalizados: Para guiarte en todo tu proceso académico, IACC cuenta con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la cual se integra por consejeros. Ellos te acompañarán durante todo tu proceso académico, con un trato y servicio personalizado para que aclares todas las dudas que puedan surgir en el proceso formativo.

 

  1. Profesores vinculados al mundo laboral: Si tienes preguntas sobre el contenido de alguna asignatura, te puedes contactar con tu profesor a través de la plataforma, ellos te responderán en menos de 24 horas. Además, las asignaturas cuentan con videos de apoyo y material de reforzamiento.

 

  1. Seguimiento detallado del progreso académico de cada estudiante: Una de las grandes ventajas que posee la educación e-Learning es la posibilidad, a través de la plataforma, de monitorear el progreso académico de cada uno de sus estudiantes. Por ejemplo: se puede revisar el número de veces que un alumno ingresó a la plataforma con fecha y hora, ejercicios realizados, cantidad de participaciones en los foros, entregas de controles, tareas, etc.

“IACC está jugado un rol importante en esta nueva sociedad que busca un acceso más rápido a todo, donde las personas quieren tener el mundo en sus manos a un solo click. Y en ese contexto, IACC significa flexibilidad horaria para organizarte, no dejar de lado otras obligaciones o actividades de recreación” aseguró María José Orellana.
Cabe destacar que nuestro instituto ha logrado posicionarse, con más de 10.000 estudiantes, como un referente en educación 100% online en Chile, siendo uno de los pioneros en invertir sus esfuerzos en el desarrollo de la modalidad, respondiendo a las motivaciones y necesidades que nuestros estudiantes enfrentan a lo largo de su vida laboral.





21 julio, 2017