Raymond Rosal ¿Cuál es el aporte de la educación superior técnico profesional en la contingencia por el Covid 19?


En el marco de la contingencia por Covid19, nuestro rector, Raymond Rosal, asistió al webinar organizado por el Centro de Justicia Educacional, de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile, exponiendo sobre la modalidad online en el actual escenario.

En el encuentro estuvieron los rectores de los Centros de Formación Técnica estatales, Carlos Silva, del CFT Estatal de la Región de los Lagos, y Rodrigo Jarufe, CFT Estatal Región de Valparaíso, quienes compartieron sus visiones sobre los logros de la virtualidad en la capacitación de los estudiantes en tiempos de crisis.

A juicio de Raymond Rosal, la emergencia sanitaria permite vislumbrar ecosistemas educativos multimodales en los cuales la educación online tiene un rol protagónico al validarse como una herramienta efectiva, para lograr aprendizajes aplicables y demandados por la sociedad.

Al concluir la reunión virtual moderada por Andrés Bernasconi, director del Centro de Estudios de Justicia Educacional de la Universidad Católica, el rector de IACC instó a los CFT estatales a seguir trabajando en el perfeccionamiento de la modalidad online.

23 septiembre, 2020