Técnico de Nivel Superior en Control Industrial avanza en su proceso de autoevaluación


En abril del presente año, la carrera de Técnico de Nivel Superior en Control Industrial, perteneciente a la Escuela de Procesos Industriales de IACC, comenzó su proceso de autoevaluación con miras a la certificación. El proceso que se ha llevado a cabo de forma remota por video llamada, se encuentra en su etapa final y se prepara para la entrega del informe de autoevaluación a la agencia Acredita CI en las próximas semanas.

El trabajo realizado ha contado con un equipo conductor, el Comité de Autoevaluación (CAE), integrado por el Director de Escuela de Procesos Industriales: Mauricio Torres, el Jefe de Escuela: Patricio Saavedra, el Coordinador Académico: Cristofer Mellado, el Coordinador de Escuela: Felipe Montalva, la Coordinadora de práctica y titulación: Stephanie Osorio, el docente de jornada completa: Gustavo Otarola y la asistente de Escuela: Angie Castro. Este comité se complementa con la colaboración de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación.

Bajo este concepto Mauricio Torres, mencionó que Los aprendizajes adquiridos, permiten evaluar el estado actual de la carrera, en torno a los criterios de calidad establecidos por la Agencia, de igual forma permite conocer la opinión de los agentes claves del proceso educativo como son estudiantes, titulados, docentes y empleadores. Finalmente nos permite detectar fortalezas y oportunidades de mejora continua».

Adicionalmente, comentó “El beneficio de este proceso es en primer lugar, establecer un proceso de mejoramiento continuo en la carrera, dando garantía de calidad en el proceso formativo de los estudiantes y por otro lado, fortalecer el trabajo en equipo de los integrantes de la Escuela”.





29 julio, 2020