Cuenta Anual del Rector: un llamado a seguir creciendo con calidad y excelencia


Con un marcado énfasis en la excelencia educacional y en la calidad de los procesos internos, el rector de IACC, Raymond Rosal, realizó la cuenta anual 2022 en la que entregó los principales logros y desafíos enfrentados por la institución.

En la ocasión, destacó la acreditación de nivel avanzado por 4 años entregada por la CNA y que obedece a un profundo trabajo de autoevaluación que mantiene y potencia como centro de acción al estudiante.

En este sentido, aseguró que para 2025 la meta es lograr que el 50% de las carreras estén acreditadas bajo el modelo de calidad europeo AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA).

Además, el rector presentó oficialmente el nuevo organigrama que rige para IACC y que establece tres nuevas vicerrectorías: Apoyo Estudiantil, a cargo de Francisca Marinello; Vinculación con el Medio, Personas y Cultura Institucional, que dirige Pablo Cruz; y Aseguramiento de la Calidad, con Cristóbal Soffia.

Según explicó Raymond Rosal, “esta última se encargará exclusivamente de potenciar responsablemente y de forma planificada todo el quehacer institucional en favor de los más 33 mil estudiantes que cursan carreras en la institución”.

A su vez, señaló que “la nueva estructura organizacional permite fortalecer el sistema de gobierno, la toma de decisiones y los planteamientos estratégicos que permite adecuarse a los nuevos criterios de acreditación”.

El rector también felicitó a todos los colaboradores y docentes que componen IACC, instándolos a seguir trabajando con excelencia y disciplina para que los estudiantes logren sus sueños.





28 abril, 2023