Menú Mobile

Se buscan mujeres para cambiar la industria TI y más empresas que apuesten por ellas

28 de agosto de 2023  |  Tiempo de lectura: 3 min

Autor
  • Autor: Luis Jaque
  • Cargo: Jefe Disciplinar de Redes,
    Telecomunicaciones y Ciberseguridad
  • Ubicación: Diario Financiero
  • Publicado: 28 de agosto de 2023

Los beneficios de equipos diversos son muchos y están estudiados. ‘Más que solo sumar esfuerzos para incorporarlas, es importante reflejar la distribución de las sociedades en las industrias y las organizaciones’, dice Emilia Labarca, gerenta de Human Capital en Deloitte, y, sobre la base de investigaciones del Harvard Business Review, plantea que ‘una o dos mujeres en los equipos crean resultados innovadores y hacen que la creatividad aumente sobre un 50%, lo que impacta directamente a los resultados financieros’.

Luis Jaque, jefe disciplinar de Redes y Seguridad de IACC, indica que las mujeres son igual de capaces que los hombres para dominar las habilidades técnicas que requiere el trabajo en TI, y destaca que incluso ‘suelen ser más propensas a tener habilidades blandas, como la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas’ y a centrarse en la usabilidad y la accesibilidad de los productos y servicios tecnológicos.

Notas relacionadas

Margarita Errandonea analiza en El Mercurio el debate por las vacaciones de invierno

27 Julio, 2026

Leer más
Coordinador académico de Seguridad Privada de IACC analiza en 24 Horas grave caso de violencia armada

26 Julio, 2026

Leer más
Director de Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC analiza el auge de las carreras técnicas vinculadas a la automatización

22 Julio, 2026

Leer más
IA Icon
Asistente IA
Admisión Gestión Financiera