Dirección de Asuntos Estudiantiles de IACC: Apoyo permanente en el proceso formativo del estudiante online


Cuando un alumno ingresa a estudiar una carrera bajo la modalidad online, su principal temor es la forma en que enfrentará sus estudios. En la educación a distancia, según Ormond Simpson – consultor con casi 40 años de experiencia en educación a distancia – especializado en retención de estudiantes en la Open University del Reino Unido, en la Universidad de Londres y en la OPEN Polytechnic Of New Zealand – la importancia que tiene la familia de cada estudiante y el apoyo que las instituciones les deben brindar durante sus estudios, es fundamental, ya que la educación online en algunas ocasiones, es más difícil que la presencial.

Es por esto que en Instituto Profesional IACC consideramos primordial el apoyo a nuestros estudiantes en cada una de las etapas que tengan que superar, por este motivo contamos con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), quien cumple la función de guiar y acompañar continuamente a nuestros estudiantes durante el proceso formativo online.

“El DAE tiene un trabajo proactivo y aunque el estudiante no requiera apoyo, de igual forma nos contactamos semanalmente para revisar su participación en la plataforma. Si no está cumpliendo con sus trabajos, nosotros los llamamos para saber cuál es su dificultad y así poder apoyarlo”, comentó el Director de Asuntos Estudiantiles de IACC, Marco Moreira.

La persona que está conectada con el estudiante se denomina Consejero Estudiantil, quien tiene como compromiso acompañar y orientar al alumno en todos los aspectos claves del proceso formativo, con el objetivo de favorecer el progreso académico, para que el estudiante culmine con éxito su carrera.

“La misión del DAE es mostrarle a los estudiantes que las dificultades estudiantiles se pueden superar, lo que se debe tener es perseverancia y la mente puesta en el objetivo final que es su título técnico o profesional», expresó Marco Moreira.

Para tener éxito en esta modalidad – tal como manifiesta Ormond Simpson – la clave está en la motivación del estudiante y para ello, el DAE cumple un rol de apoyo permanente, porque sabemos que el secreto del éxito académico está en la perseverancia y participación activa en las actividades educativas.





14 agosto, 2017