Para qué sirve un diplomado: ¡Gana ventaja laboral especializándote!


Para qué sirve un diplomado

Si ya tienes trabajo o una profesión y quieres contar con nuevas capacidades laborales que te entreguen una ventaja comparativa en el área en que te desempeñas, la educación continua es lo tuyo, específicamente, un diplomado.

Este tipo de capacitación sirve para que técnicos y profesionales adquieran o actualicen sus conocimientos sobre determinados contenidos aplicables rápidamente a su realidad laboral, lo que en la práctica puede significar una mejora salarial.

Instituto Profesional IACC ofrece 9 diplomados que se pueden cursar a lo largo del año, pues existen múltiples periodos de admisión. Se caracterizan por ser 100% online y con una duración aproximada de tres meses.

¿Qué ventajas entrega un diplomado?

En general, los diplomados están diseñados para ser una muy buena opción para adquirir nuevas habilidades y conocimientos en área específicas del saber. Son, además, una buena herramienta para potenciar el desempeño en un mercado laboral cada vez más exigente.

Algunas de las ventajas que te entregan:

  • Mayor movilidad laboral
  • Posibilidades de mejoras salariales
  • Es más económico que un magister
  • Oportunidades para aumentar tus contactos laborales
  • Aumenta tus ventajas comparativas a nivel profesional
  • Crecimiento personal
  • Actualiza tus conocimientos
  • Especialización en poco tiempo

Recuerda que el objetivo de un diplomado es concentrarse en la especialización de un conocimiento en particular para que puedas ponerlo en práctica rápidamente.

Qué es mejor: ¿diplomado, magíster o doctorado?

Saber si es mejor cursar un diplomado, magister o doctorado depende sólo de tus intereses, disponibilidad de tiempo y recursos a invertir, pues se trata de programas académicos distintos tanto en su estructura como finalidad.

Las principales diferencias se refieren a la duración del programa, el costo y la manera en la que se abordan los contenidos. En algunos casos cursar un magister puede tomar hasta 3 años y 4 si hablamos de un doctorado.

IACC cuenta con 9 diplomados en las áreas de Procesos Industriales, Tecnologías Aplicadas, Administración y Desarrollo Social y Educación, los que se cursan en línea permitiéndote especializarte compatibilizando estudios, trabajo y familia.

Diplomados online asincrónicos en institución acreditada

La modalidad de estudio online es también conocida como asincrónica, es decir, no es necesario que el tiempo y espacio coincidan en el proceso de enseñanza, por lo que puedes cursar un diplomado desde cualquier lugar del país en el que te encuentres y a la hora que estimes conveniente.

Los programas que ofrece IACC tienen una duración en promedio de 120 horas cronológicas (2 meses). Sin embargo, dependiendo del tipo de programa que escojas encontrarás algunos cuya especialización requiere de mayor tiempo, es decir, 180 horas (3 meses).

Al cursar un diplomado en nuestro instituto puedes acceder distintos tipos de beneficios, entre los que destacan la Beca Notas de Enseñanza Media, Grupo Familiar, Deportiva, Inclusión, Fomento a la Educación Continua, Zonas Extremas y Trabajo y Familia.

Te puede interesar también…

Admisión 2024

Nuevos diplomados

Carreras técnicas mejores pagadas





2 noviembre, 2022