Técnico de Nivel Superior en Administración de Redes

La Carrera online Técnico de Nivel Superior en Administración de Redes de IACC forma técnicos capaces de gestionar redes de voz y datos de acuerdo a las necesidades de cada organización.

El plan de estudios abarca áreas tales como auditoría informática y seguridad computacional, administración de servicios, tecnologías móviles e inalámbricas, hardware y software de redes, transmisión de voz y datos, monitoreo, enrutamiento y administración de redes, administración de servicios de voz y video, entre otros.

La malla curricular de Técnico en Administración de Redes se caracteriza por su alto contenido práctico con el objetivo de fomentar el conocimiento y potenciar el desarrollo de las capacidades profesionales del estudiante.

Los estudios de Administración de Redes se orientan hacia el logro de las habilidades y destrezas técnicas requeridas en el ejercicio de sus funciones en el medio laboral.

Esta carrera online tiene una duración de 2 años distribuidos en 20 asignaturas, además de una práctica profesional de 360 horas, la que puede ser cursada a partir del 9° ciclo.

  • Título: Técnico/a de Nivel Superior en Administración de Redes
  • Duración carrera: 2 años
  • Modalidad de estudio: 100% online

 

Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media
    • Cédula de Identidad vigente

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Perfil del Egreso

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración de Redes del Instituto Profesional IACC tendrá conocimientos fundamentales de la conectividad de los distintos tipos de redes, telefonía IP y herramientas de softwares asociados manteniendo un control de versiones, las teorías relacionadas con las tecnologías de información y comunicación (TICs) el procesamiento de la información, transferencia de datos, principios fundamentales de programación como base para dar respuesta a los requerimientos de su futuro desempeño profesional.

Asimismo, estará capacitado para participar en el diseño, parametrización, manejo sistematizado de los registros de las plataformas, documentación de instalaciones, administración y monitoreo de redes, auditoria de procesos, gestión de servicios TI de acuerdo con las normativas vigentes, los estándares tecnológicos y protocolos establecidos tanto a nivel operativo como de seguridad determinados por la organización donde se desempeñe.

Por otra parte, coordinará tareas con proveedores velando por el cumplimiento de los tiempos de Respuesta OLA (Acuerdo de Nivel Operacional), UC (Contrato de Apoyo), la gestión de servicios en el área de redes, instaladores y personal interno, lo que asegurará la implementación, operación de hardware y software además de la gestión de redes por lo que velará por los niveles de servicios adecuados; mantendrá registros estadísticos de incidentes, fundamentado en las exigencias normativas y organizacionales establecidas, diagnosticará problemas y ejecutará las acciones correctivas necesarias, de acuerdo con la naturaleza de este, por lo que buscará dar solución a estos según los procedimientos establecidos por la organización donde se desempeñe en base a estándares internacionales, Planes de contingencia, auditoria de procesos, documentación, planes de contingencia.

A nivel actitudinal, este técnico destacará por su trabajo sistemático y basado en buenas prácticas hacia los clientes, colaborando con los distintos actores involucrados en el proceso de administración de redes, soporte y servicios informáticos. Además, desarrollará la comunicación efectiva, apoyando las negociaciones tanto con proveedores como clientes facilitando el logro de los objetivos organizacionales. Asimismo, tendrá un alto manejo de las tecnologías de información y comunicación lo que le permitirá el manejo de diversas herramientas asociadas a este campo, así como el desarrollo de la resolución de problemas como parte de su ámbito de desempeño.

Como sello distintivo de su formación desarrollará las capacidades de autogestión, asumiendo un compromiso ético social, que le permitirá desenvolverse eficazmente en las áreas de administración de redes así como el soporte e infraestructura de servicios informáticos, en distintos tipos de organizaciones, tanto públicas como y privadas de distintas dimensiones, en las áreas de venta, soporte, manufactura, financiera, tecnología, servicios, retail así como también podrá generar sus propios espacios de trabajo a través de la prestación de servicios de asesoría y ejecución de proyectos tecnológicos.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Redes del IACC tiene como campo laboral para el ejercicio de su profesión empresas tanto públicas como privadas de áreas productivas o de servicios que cuenten con instalaciones de redes de datos y voz de cualquier tamaño. Puede desempeñarse en las áreas de tecnología, redes, infraestructura y comunicaciones, velando por el funcionamiento óptimo y seguro de los servicios de red que se ofrezcan dentro de las organizaciones, a través de la administración y soporte a los medios y dispositivos de comunicación y telefonía, cumpliendo con los estándares de seguridad y operatividad requeridos. También puede ejercer de forma independiente asesorando empresas en materia de conectividad, redes y soporte a dichas instalaciones.

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