Título Profesional: Técnico/a de Nivel Superior en Gestión Energética
Duración: 2 años
¡Estudia Técnico de Nivel Superior en Gestión Energética en IACC!

El Técnico de Nivel Superior en Gestión Energética de IACC será un profesional con conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitirán participar y supervisar distintos procesos vinculados al ámbito de la eficiencia energética y la generación eléctrica a través de ERNC del tipo solar, en empresas públicas y privadas identificando, planteando y ejecutando soluciones aplicadas a las problemáticas propias del área.

Utilizará herramientas y elementos normativos vinculados a su área de desempeño, controlando la instalación, funcionamiento y mantenimiento de sistemas de ERNC para la generación de energía, como la aplicación de metodologías que permitan una mayor eficiencia energética y sustentabilidad de los procesos productivos en general.

Requisitos
Licencia de Enseñanza Media
Cédula de Identidad vigente
Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Gestión Energética egresado de IACC asumirá con responsabilidad y ética los compromisos de la organización, las actividades interdisciplinarias propias de su ámbito profesional y las labores que se le encomienden, realizándolas de forma eficiente e innovadora, permitiendo así un desempeño laboral exitoso por parte del egresado y la organización en la cual participa.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Gestión Energética IACC puede desempeñarse en el control operacional de medidas de eficiencia energética, que permiten disminuir la carga ambiental producidas por el consumo energético. Supervisión y control de proyectos energéticos y Gestión Energética en los procesos productivos.


Vías de Admisión Especial
La carrera Técnico de Nivel Superior en Gestión Energética de IACC cuenta con admisión especial a través del Sistema de Ingresos Diferenciados, programa académico que reconoce la experiencia previa laboral o la educación formal o no formal que posee el postulante. La carrera Técnico/a de Nivel Superior en Gestión Energética admite tres de las cinco vías de ingreso que conforman el programa:

  • Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) a través de Examen de Conocimientos Relevantes: Puedes ingresar por este mecanismo poniendo a prueba tus conocimientos teóricos, certificados o acreditaciones de cursos, talleres u otras actividades de capacitación en materias específicas afines y que sean distintas a las asignaturas cursadas en alguna institución de educación superior, nacional o extranjera.
  • Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) a través de Chile Valora: Pueden ingresar aquellos trabajadores de empresas tanto públicas como privadas, fábricas e industrias, cuyos perfiles están certificados por Chile Valora y validados con los perfiles de IACC. En este caso, no será preciso rendir examinación, el reconocimiento de asignaturas es de forma automática, dependiendo de la carrera de interés.
  • Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) a través de Articulación con Educación Media Técnico Profesional: reconoce la formación en especialidades afines, que han sido desarrolladas en liceos técnico-profesionales con convenio, considerando sus respectivos criterios.
*Cabe destacar que las vías de ingreso del Sistema de Ingresos Diferenciados varían según cada carrera a consultar.

Conoce nuestras Becas y Beneficios