Inician las postulaciones para ser pares evaluadores de CNA


 

Inician las postulaciones para ser pares evaluadores de CNA

El sistema de educación superior ha vivido y seguirá viviendo cambios significativos producto de la aprobación de la Ley 21.091 que, entre numerosas modificaciones, incorpora nuevas exigencias para el aseguramiento de la calidad.

Uno de los elementos más significativos es la acreditación obligatoria de las instituciones de educación superior a partir del año 2020 y la aprobación de nuevos criterios y estándares para la acreditación institucional integral que serán formalizados en septiembre de este año y que comenzarán a entrar en vigor en el año 2022.

En este sentido, para IACC resulta sumamente relevante contribuir al sistema nacional de aseguramiento de la calidad por medio de profesionales reconocidos en su área de especialidad con experiencia en modalidad online que puedan contribuir al importante desafío de participar como pares evaluadores en la implementación de esta normativa.

Tal como señala la Comisión Nacional de Acreditación (2020) «Este nuevo registro conformará el equipo de evaluadores que liderará la transición al nuevo esquema de acreditación institucional de carácter integral, el más significativo cambio dispuesto por la ley 21.091 sobre educación superior del año 2018. Si usted ya es parte del registro y desea mantenerse en el, debe postular nuevamente».

Es por esto que CNA “convoca a los académicos(as) o profesionales nacionales reconocidos en su área de especialidad, para participar en el proceso de selección para incorporarse al Registro Público de Pares Evaluadores Nacionales para Procesos de Acreditación Institucional de la CNA”

Los requisitos para postular son:

  • Persona natural de nacionalidad chilena o extranjero residente en Chile.
  • Tener, al menos, diez años de ejercicio académico o profesional.
  • Ser reconocido(a) en su área de especialidad.
  • Poseer título técnico de nivel superior, profesional y/o grado académico.
  • Poseer amplia trayectoria y reconocimiento académico y/o profesional en el área de la educación superior.

Las bases de la postulación se pueden encontrar en cnachile.cl.

El plazo de postulación es hasta el 22 de junio de 2020. Si estás interesado en ser parte de esta convocatoria y cumples con los requisitos señalados previamente, debes inscribirte directamente en la página web de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y completar el formulario en línea.

Fuente: CNA 2020: https://www.cnachile.cl





29 mayo, 2020