4 años de acreditación obtuvo Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas


La agencia Acredita CI  ha determinado acreditar por 4 años a la carrera Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas (desde el 13 de octubre de 2017 al 13 de octubre de 2021). Este resultado es un hito en la historia de Instituto Profesional IACC y en el sistema de educación superior chileno, ya que por primera vez una institución superior 100% online se somete voluntariamente a un proceso de acreditación de carrera.

“Este hito es una instancia para exhibir con orgullo y satisfacción los logros alcanzados, asumiendo las oportunidades de mejora como el reto que día a día nos motiva a trabajar para alcanzar mejores resultados. Además, este resultado nos permite tener más fuerzas y energías para seguir creciendo y tener la certeza que estamos avanzando por el camino correcto”, destacó Raymond Rosal, Rector de Instituto Profesional IACC.

La máxima autoridad agregó: “nos sentimos orgullosos con todo lo logrado, pero al mismo tiempo, tenemos claro que este hito es el inicio de los próximos desafíos que tenemos en cuanto a la acreditación, ya que actualmente seguimos trabajando para el proceso de acreditación institucional y en el de otras carreras”.

Para el Vicerrector Académico de IACC, Eduardo Hernández, este resultado sitúa a la carrera Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas  en un grupo privilegiado entre sus pares y es producto del buen trabajo realizado por los informantes claves. “Más de un año duró todo el proceso para la acreditación de esta carrera, el que contó con la participación activa de todos los integrantes de IACC, incluyendo a los docentes, estudiantes, titulados y empleadores. Esta acreditación es asumida por IACC  en un contexto y escenario que promueve la cultura de mejoramiento continuo y  la autorregulación de los procesos y resultados, lo que se evidencia en la coherencia del desarrollo institucional”.

Cabe destacar que la agencia Acredita CI es parte del Colegio de Ingenieros de Chile, ha liderado más de 71 procesos de acreditación en el área de administración y comercio, y cuenta con una vasta experiencia en carreras con componente virtual o semipresencial, aspectos sumamente relevantes para IACC.





16 octubre, 2017