4 APPs que te ayudarán en tus estudios e-learning


Para tener éxito en la educación online se necesita tener mucha autodisciplina, sobre todo pensando que los estudiantes que eligen esta modalidad son personas que escogen compatibilizar su tiempo entre trabajo, familia y estudios. La participación en foros y la entrega de tareas y controles a tiempo se transforma en una gran dificultad en la educación e-learning. Muchas veces para comenzar a redactar un trabajo los estudiantes tienen en su cabeza muchas ideas pero no saben por dónde empezar o como ordenarlas. Para ayudarte, te presentamos las siguientes APPs que puedes descargar en tu teléfono que podrán ser de gran utilidad para optimizar tu tiempo.

– Simplemind: Esta App te permite crear mapas mentales. Se trata de una técnica de estudio y retención que te ayudará a ordenar conceptos con diagramas o esquemas. Es ideal para cuando hay muchas temáticas e ideas que abarcar.

– Evernote: Esta App sirve para tomar apuntes sobre algún tema. Puedes guardar textos, imágenes y documentos. Es una forma fácil de agrupar tus textos de estudio. Además, con esta aplicación puedes compartir tus apuntes con tus compañeros que manejen esta misma aplicación.

– Exam Countdown: Esta herramienta está diseñada para programar fechas, armar calendarios de estudio y crear alertas y notificaciones para no olvidar presentar ningún trabajo.

– MyHomework: Esta aplicación te permitirá organizar tus controles y tareas con fechas para que no olvides nada importante y logres administrar tu tiempo de manera eficiente.

Todas estas APPs están disponibles para Android e IOS. Con la correcta utilización de estas herramientas podrás obtener un mayor rendimiento académico y optimizar y tiempo.





7 junio, 2017