Alianza estratégica IACC – Red Futuro Técnico Región Metropolitana


Instituto Profesional IACC estableció una alianza estratégica con la Red Futuro Técnico Región Metropolitana del Ministerio de Educación, con el objetivo de generar espacios de encuentro en favor de la especialización y capacitación de estudiantes y docentes.

Esta articulación académica comenzó con la realización del curso “Docencia Online”, que se dictó gratuitamente a los profesores de los Liceos Técnico Profesionales de Santiago adscritos a esta iniciativa.

La actividad fue organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de IACC y contó con la participación de 70 docentes, quienes se capacitaron para mejorar la formación que entregan a los estudiantes que ven en la educación técnico-profesional una oportunidad cierta de inserción laboral.

La firma de esta alianza estratégica, que marca el inicio oficial del trabajo colaborativo entre ambas instituciones, se realizó el 22 de noviembre y fue encabezada por Raymond Rosal, rector de IACC, y Eduardo Rojas, coordinador general de la Red Futuro Técnico de la Región Metropolitana.

A su vez, participaron las autoridades de IACC José Tomás Cordero, vicerrector Académico; Marcelo Vilugrón, vicerrector de Admisión, Vinculación con el Medio y Comunicaciones; y Claudia Pineda, directora de Vinculación con el Medio.

De este modo, nuestro instituto asume el desafío de apoyar la formación de profesores a través de cursos especializados para que, a través del uso de herramientas académicas online, puedan potenciar la enseñanza técnico-profesional.

 





23 noviembre, 2022