Ante el corte de agua en Ñuñoa y Providencia: ¿Cuáles son las recomendaciones clave?


Este jueves 11 de abril se llevará a cabo un corte de agua en las comunas de Ñuñoa y Providencia, según la información entregada por Aguas Andinas. Este corte programado se extenderá hasta las 06:00 del viernes 12 de abril. 

El objetivo es hacer un «Mejoramiento de la red» de acuerdo con lo indicado por la entidad sanitaria. 

Frente a esto conversamos con Patricio Saavedra jefe disciplinar de prevención de riesgos, del Instituto Profesional IACC quien recordó que es “importante no juntar más agua de la necesaria, lo ideal es reunir 10 litros de agua por persona”. 

Otra de las recomendaciones del especialista es “no utilizar agua para lavar ropa o para riego, cuando hay cortes de agua masivo se debe privilegiar el suministro para consumo de las personas”, sostuvo. 

Respecto de lo que pasa en los lugares de trabajo Saavedra indicó que “de acuerdo con lo establecido por la Dirección del Trabajo, el empleador debe garantizar condiciones básicas como agua potable para los servicios higiénicos”. 

“En este caso, como no se podrá ofrecer estas condiciones básicas, se deben tomar las medidas necesarias para suspender la labor de forma presencial o revisar si es necesario que trabajadores y trabajadoras se retiren antes”, puntualizó. 

 





8 abril, 2024