Autorregulación: El Desafío del estudiante online


 

Autorregulación:

El Desafío del estudiante online

Para enfrentar estudios online, lo primero que debe hacer un estudiante es tener ganas de aprender y, a la vez, prepararse para ser metódico organizando adecuadamente sus tiempos de estudio, asegura la directora de la Escuela de Desarrollo Social y Educación de Instituto IACC, Pamela González.

En su opinión, “un alumno tiene que prepararse para conectarse diariamente, realizar acciones en la plataforma para la enseñanza y revisar apuntes, lo que le va dando la experiencia suficiente para ir incorporando las materias dispuestas según la carrera que elija”.

De acuerdo a los 12 años de experiencia de IACC impartiendo educación 100% online, quien estudia a distancia es una persona capaz, que tiene múltiples funciones, y que además no está dispuesto a dejar ninguna de lado ya sea familia, trabajo o amigos.

Por ello, Pamela González, sostiene que “esta modalidad calza perfecto con ese tipo de personas, que no quieren perder ningún rol de su vida, estudian online y organizan su tiempo para poder abarcar todas las áreas de su vida”.

IACC, institución acreditada y con más de 16.000 mil estudiantes, tiene presencia en todo Chile, incluida Isla de Pascua, por lo tanto, no hay grandes obstáculos para que puedan estudiar todos aquellos que lo deseen sin importar la zona geográfica en la que se encuentran.

Para la directora de la Escuela de Desarrollo Social y Educación de Instituto IACC, “es indispensable derribar el mito de que en la enseñanza online se está solo interactuando con una máquina, porque detrás de cada alumno hay un equipo multidisciplinario que está trabajando con ellos”

Por otra parte, explica que, “junto con participar en foros con sus compañeros, cada estudiante cuenta con un tutor académico, un consejero de progresión y de necesitarlo, también una unidad de apoyo socioafectivo, para ayudarle a cumplir con sus objetivos y sacar adelante su carrera”.

Revisa la entrevista a nuestra Directora en el Programa Hola Chile de La Red aquí

 





19 mayo, 2020