Avanzamos hacia la Certificación del Diseño del Sistema de Garantía Interna de la Calidad


La Institución, en el marco de su participación en el Programa AUDIT Internacional, el 9 de mayo del presente, ha hecho entrega de la documentación que da cuenta del diseño de su Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de España (ANECA).

En esta etapa, ANECA pone en práctica el procedimiento para el reconocimiento y certificación del diseño de nuestro SGIC. A mediano plazo, se proyecta recibir un informe con los resultados alcanzados y con orientaciones para avanzar hacia la certificación de la implantación del sistema en cada una de las Escuelas de IACC.

De este modo, la institución se encamina hacia la consecución de un estándar de calidad basado en estándares europeos de Educación Superior, que contribuyen a mejorar los procesos internos facilitando el cumplimiento de los requisitos legales que aplican a la educación Superior en Chile, relativos a la acreditación de carreras e instituciones.

En este contexto, Karla Montero, Directora de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, destacó que “es el único modelo de calidad asociado a sistemas de gestión para instituciones de educación superior y nos posicionaría como el primer Instituto Profesional en Chile en certificarse. Adicionalmente, esta es la primera de varias fases de trabajo donde el norte es poder lograr la certificación de la implantación de este modelo en cada una de las Escuelas de IACC.”





19 mayo, 2022