Beca “Mujer TIC”: fomentando la participación femenina en carreras tecnológicas | Instituto IACC

Beca “Mujer TIC”: fomentando la participación femenina en carreras tecnológicas


Con el objetivo de fomentar la participación femenina en el ecosistema tecnológico y aumentar su presencia en las carreras de este rubro, la Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC impulsó el Plan “Líder Tecnológica”.

La iniciativa, que cuenta con una serie de actividades de extensión, considera también la entrega de una beca denominada “Mujer TIC”, que entregará un 25% de descuento en el arancel a las mujeres que estén cursando carreras en esta Escuela.

José Miguel Bejide, director de la Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC, explica que el principal objetivo de este beneficio es “motivar la participación femenina en las diferentes carreras del área y posicionar a IACC como una institución que se suscribe a la política nacional de igualdad de género para la ciencia, tecnología e innovación generada a nivel gubernamental”.

Podrán postular a esta beca mujeres mayores de 18 años, que estén en proceso de matrícula en la Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC para alguno de los 13 programas académicos disponibles.

Los requisitos de mantención son:

  • Aprobación sobre el 70%.
  • Puntaje mínimo de aprobación: 80 puntos del ciclo.
  • Puede ser compatible con otros descuentos vigentes por forma de pago.

Para más información, debes contactarte con el equipo de Admisión para postular a la beca al momento de matricularte.

 





3 octubre, 2022