Certifican las carreras de la Escuela de Procesos Industriales


El año 2022, la Escuela de Procesos Industriales llevó a cabo la autoevaluación de las carreras Técnico Superior en Prevención de Riesgos, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Programa de Continuidad en Prevención de Riesgos, Ingeniería Industrial y el Programa de Continuidad en Ingeniería Industrial con miras a la certificación externa por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A. Recientemente, nos entregaron los resultados de certificación:

  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos (TSPR), certificada por 3 años.
  • Ingeniería en Prevención de Riesgos (INPR), certificada por 3 años.
  • Programa de Continuidad en Prevención de Riesgos (PCIPR), certificado por 3 años.
  • Ingeniería Industrial (INID), certificada por 5 años.
  • Programa de Continuidad en Ingeniería Industrial (PCIND), certificado por 5 años.

Este hito se enmarca en el tercer proceso de autoevaluación que realizó la Escuela, comenzando el año 2018 con la carrera de Técnico Superior en Prevención de Riesgos (TSPR), el año 2020 con la carrera Técnico de Nivel Superior en Control Industrial (TSCI) y, finalmente, el año 2022 con los cinco programas académicos mencionados. Cabe señalar, que la carrera de Técnico Superior en Prevención de Riesgos (TSPR) se somete a su segundo proceso de autoevaluación, renovando su certificación externa.

El vicerrector Académico, José Tomás Cordero, destacó que “IACC realiza procesos de autoevaluación permanente de sus programas académicos para evaluar la calidad de sus carreras. Además, tenemos por objetivo alcanzar el 2025, que al menos el 50% de nuestros programas se hayan sometido a un proceso de autoevaluación con miras a la certificación externa”.

Lo anterior, se enmarca en los objetivos de la planificación estratégica institucional (PDEI 2021 – 2025) que se despliegan en los planes de desarrollo de la Escuela (PDE 2022-2025).

Por otro lado, el director de la Escuela de Procesos Industriales, Mauricio Torres, señaló que “este hito favorece a más de 6.000 estudiantes vigentes de la Escuela y a más de 5.000 titulados de ambas líneas disciplinares”.

Este proceso de autoevaluación se convierte en el tercero de la Escuela y el segundo de la carrera de Técnico Superior en Prevención de Riesgos, demostrando nuestro compromiso con la calidad y la formación de nuestros estudiantes.





20 enero, 2023