Certifican por 3 años carrera de Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control


La carrera de Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control de la Escuela de Tecnologías Aplicadas del Instituto Profesional IACC fue certificada por un período de 3 años (del 22 de diciembre de 2022 hasta el 22 de diciembre de 2025), por la Agencia del Colegio de Ingenieros de Chile, Acredita CI.

Este hito se enmarca en el proceso de autoevaluación que se realizó, liderado por la Escuela de Tecnologías Aplicadas y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, en el cual participaron activamente los estudiantes, docentes, titulados, empleadores y diversos equipos del instituto.

El vicerrector Académico de IACC, José Tomás Cordero, señaló que “el resultado de certificación de esta carrera demuestra el compromiso con la mejora continua de nuestros programas académicos en el marco de nuestra Política de Aseguramiento de Calidad y nuestra planificación estratégica”.

Cabe señalar que esta política considera dentro de sus objetivos al año 2025 que al menos el 50% de los programas académicos de IACC hayan cursado un proceso de autoevaluación con miras a la certificación externa.

Asimismo, el director de la Escuela de Tecnologías Aplicadas, José Miguel Bejide, destacó que “este hito refuerza el trabajo en equipo y el compromiso institucional de mejora continua del quehacer académico y que, en esta oportunidad, involucra a más de más de 850 estudiantes y 240 titulados de la carrera”.

A su juicio, “este es un gran avance para la Escuela, ya que este resultado de certificación se enmarca en el primer proceso de autoevaluación al que se somete la Unidad, demostrando el compromiso con nuestros estudiantes y titulados de ofrecer una formación de calidad”.

 

 

 





30 diciembre, 2022