¿Cómo IACC apoya el constante aprendizaje de sus estudiantes?


Con el objetivo de cumplir la misión de Instituto Profesional IACC y de contribuir constantemente en el aprendizaje de nuestros estudiantes apoyándolos durante su vida estudiantil, nuestra institución cuenta con un modelo pedagógico que considera las estrategias más idóneas para el cumplimiento de los propósitos formativos y de desarrollo, que contribuyen a la consolidación de la identidad institucional que IACC busca para su comunidad educativa.

Este modelo pedagógico posee una característica especial, nuestros estudiantes son evaluados y retroalimentados semanalmente. Una asignatura puede contener entre 9 a 18 evaluaciones, permitiendo un completo seguimiento y comprensión por parte del docente sobre el avance en el logro de los aprendizajes de los alumnos.

“El simple hecho que el estudiante tenga retroalimentación semanal permite que vaya tomando conciencia de cómo progresa en la asignatura, preocupándose de ir recuperando o trabajando los aprendizajes que aún no han sido logrados y reforzando aquellos ya fueron alcanzados”, destacó el Vicerrector Académico, Eduardo Hernández.

Al mismo tiempo, y en determinadas asignaturas, los estudiantes poseen un completo abanico de evaluación, cuya calificación y retroalimentación es automatizada; esto se aplica en asignaturas como Nivelación Matemática, Cálculo y otras relacionadas con las ciencias matemáticas.

La plataforma de IACC, tiene cuatro herramientas esenciales que, en su conjunto, se transforman en catalizadores del aprendizaje de los estudiantes.

“En primer lugar, están las herramientas de comunicación, que pueden ser privadas y públicas, en segundo lugar están las herramientas de distribución de contenidos, a través de las cuales podemos disponer a los estudiantes documentos, videos, animaciones, y cualquier otro recurso que sea necesario publicar, según las necesidades de la asignatura. En tercer lugar tenemos las herramientas de evaluación, donde los estudiantes van midiendo y evaluando el logro de sus aprendizajes. Finalmente están las herramientas de organización, que permiten, a través del portal, tener una vista panorámica del avance en los programas de estudios permitiendo programar de mejor manera el avance en el futuro de la carrera de nuestros estudiantes”, explicó Eduardo Hernández.

Cabe destacar que Instituto Profesional IACC aspira a ser un referente en educación técnico-profesional, reconocido por expandir las oportunidades de sus estudiantes, innovando en el campo de la educación y contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde actúa.





30 junio, 2017