Convenio IACC-ANIR busca promover prácticas sostenibles en el área industrial


Un convenio para promover la adopción de prácticas sostenibles, como el reciclaje y la reducción de residuos, suscribió el Instituto Profesional IACC con la Asociación Nacional de Industrias del Reciclaje (ANIR).

Esta iniciativa, impulsada por la Escuela de Procesos Industriales, también permitirá abordar temas ligados a la educación y promoción de la economía circular, la ley de responsabilidad empresarial y la normativa medioambiental vigente.

El jefe disciplinar de Gestión Energética, Calidad y Ambiente de IACC, Cristopher Navarrete, destacó que “nuestro instituto mantiene como uno de sus valores institucionales la sostenibilidad, lo que permite a nuestras carreras mantener una posición estratégica en este ámbito”.

En este sentido, agregó que “sumarse a la labor de reciclaje con una entidad de renombre como ANIR, consolida la posición de IACC como referente en temas de sustentabilidad a nivel nacional y en educación online”.

En cuanto al impacto que tendrá este convenio desde el punto de vista académico en la Escuela de Procesos Industriales, Cristopher Navarrete explicó que el trabajo colaborativo entre ambas instituciones permitirá también realizar un aporte a los perfiles de egreso de las carreras.

Asimismo, sostuvo que “durante el 2022 se discutieron temáticas relacionadas a la economía circular y, este año, se abordará la gestión de residuos lo que permitirá fortalecer el desarrollo académico de los estudiantes de la Escuela de Procesos Industriales”.

 





29 junio, 2023