Convenio IACC-British Council EnglishScore permitirá certificar tu nivel de inglés


Para contribuir con el desarrollo profesional de sus estudiantes y titulados, IACC firmó un convenio con British Council EnglishScore, que permitirá certificar su nivel de inglés a través de un examen.

Mediante un dispositivo móvil como tablet o celular, se puede rendir una prueba que en solo 30 minutos testea el dominio del idioma, de acuerdo con los parámetros establecidos por el Centro de Investigación en Evaluación y Aprendizaje de la Universidad de Bedforshire.

La certificación profesional entregada por el British Council EnglishScore ofrece a los empleadores un registro confiable del nivel de inglés de un candidato, lo que ayuda a los estudiantes a mejorar sus perspectivas laborales.

Para el rector del Instituto Profesional IACC, Raymond Rosal, “el dominio de una lengua extranjera tiene una relación directa con el potencial de empleabilidad, por lo que estamos seguros de que acceder al EnglishScore será de gran utilidad para nuestros alumnos y titulados”.

En tanto, Helen Coakley, Regional Business Development Lead – LATAM de British Council, explicó que “la importancia de este convenio consiste en poder mostrar al mundo el nivel de inglés de los estudiantes, potenciando así sus oportunidades laborales y profesionales”.

El certificado obtenido se puede compartir a través de redes sociales y profesionales como LinkedIn, pues está diseñado para ser una herramienta de mejora profesional basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

La ceremonia de firma de convenio se realizó el 10 de noviembre y fue encabezada por Raymond Rosal y Helen Coakley. Además, contó con la participación de autoridades de IACC, entre ellas, Marcelo Vilugrón, vicerrector de Admisión, Vinculación con el Medio y Comunicaciones, y Claudia Pineda, directora de Vinculación con el Medio.

 





10 noviembre, 2022