Convenio IACC-Microsoft: innovación y tecnología


Potenciar contenidos tecnológicos e incorporar actividades de innovación diseñadas especialmente para estudiantes, es el principal objetivo del acuerdo de colaboración firmado por el Instituto Profesional IACC y Microsoft Chile.

El convenio promoverá la capacitación de docentes en el uso de software y nuevos métodos aplicables a la conformación de programas académicos y al desarrollo de la docencia online.

Asimismo, se considera la participación conjunta de IACC y Microsoft en seminarios, conversatorios y actividades de innovación tecnológica, principalmente enfocadas en estudiantes y docentes.

Según señaló el rector de IACC, Raymond Rosal, “este convenio nos permite desarrollarnos como expertos en la actualización de contenidos disciplinares y proyectarnos como un centro de certificación online”.

Francisca Yañez, Gerente de Innovación de Microsoft Chile, destacó que “es importante que la fuerza laboral en Chile se transforme desde su origen, formando nativos digitales, que es lo que hace IACC, y es por eso que buscamos partners como esta institución ”.

El acuerdo de colaboración entre Microsoft Chile y el Instituto Profesional IACC involucrará a todas las escuelas del Instituto Profesional IACC e impactará en una comunidad de más de 25.000 estudiantes y más de 500 docentes.

 





5 noviembre, 2021