Cowork IACC: Denisse Goldfarb “De ahora en adelante nos apoyaremos más en las herramientas digitales”


 

El pasado martes 16 de junio, participó en Espacio Cowork IACC la Vicepresidenta de Personas en Wallmart Chile, Denisse Goldfarb, quien abordó el tema “Talento humano en modo Home Office”.

Vivimos una época de incertidumbre y cambios, a los que no escapa el ámbito laboral, quienes han tenido que migrar al teletrabajo deben regularse para ser productivos, respetando los tiempos de descanso señaló la profesional, “necesitas pararte, hacer una llamada”. En ese sentido, una práctica que han adoptado en la empresa donde trabaja, es pautar reuniones de 45 minutos en lugar de una hora.

La nueva dinámica virtual tiene varios aspectos positivos, Goldfarb manifestó que la puntualidad es esencial, ya que en ambientes presenciales podemos esperar por otra persona hasta 10 minutos, sin embargo, en una plataforma digital 5 minutos son una eternidad. Además, los encuentros son breves, efectivos y los participantes suelen estar muy concentrados en el tema de conversación.

Otro elemento relevante según señala la profesional, es reservar un momento del día para revisar correos y responderlos, “no podemos estar picoteando entre distintos temas”, dado que no contribuye a la concentración y a focalizar las acciones en una sola tarea. A raíz de esto que la representante de Walmart considera que, en la actualidad es sumamente relevante ser flexible, ordenado y planificado.

Ante la inquietud que se le mencionó, en cuanto al mecanismo de supervisión durante el teletrabajo, la experta precisó que no existe un decálogo. “Hay que evolucionar y transformarse manejando a los grupos de una manera distinta”. Por lo tanto, este es un camino que muchas empresas están empezado a incursionar y recorrer a pasos agigantados, ya que el COVID -19 generará muchas variaciones dentro de las compañías en general. “De ahora en adelante nos apoyaremos más en las herramientas digitales. El mundo va a cambiar desde la perspectiva del trabajo y los hábitos sociales”, enfatizó.

 

Te invitamos a verlo aquí 





30 junio, 2020