Cuenta Anual 2018: Hitos y desafíos de IACC


Con la presencia de las máximas autoridades de Instituto Profesional IACC – encabezadas por su Rector Raymond Rosal – se realizó la cuenta anual de esta institución, cuyo objetivo fue dar a conocer los principales hitos y avances del año fiscal 2018 que acaba de finalizar.

En la ocasión, los encargados de exponer fueron el Rector de IACC; el Vicerrector Académico, Jorge Valenzuela; la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Yulia Kosteva y el Vicerrector de Servicios al Estudiante y Vinculación con el Medio, Daniel González, quienes abordaron diversas temáticas, las que estuvieron centradas en la evolución que ha tenido IACC, los hitos ocurridos durante el 2018, los desafíos y proyecciones de la institución para el 2019, principalmente.

Además, dieron a conocer los resultados de los principales proyectos llevados a cabo por cada una de las áreas, las que se basan en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2016-2020, para seguir avanzando en los ámbitos de la excelencia académica y la entrega de un servicio integral de calidad a los estudiantes.

En cuanto a los hitos más importantes, el Rector de IACC, Raymond Rosal, dio a conocer que la Vicerrectoría de Admisión y Comunicaciones, a partir de octubre se denomina Vicerrectoría de Servicios al Estudiante y Vinculación con el Medio. “Esto se enmarca en fortalecimiento de la institución, también porque el concepto de Vinculación con el Medio es uno de los ejes de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico y por tener la capacidad de adaptarnos a las disposiciones de la nueva ley de Educación Superior, que establece que la dimensión de Vinculación con el Medio será obligatoria a partir del 2024”, destacó el Rector.

Otro hito que se anunció fue que en el marco del crecimiento y desarrollo de las Escuelas – a través de la Vicerrectoría Académica – se realizó un cambio estratégico en la dependencia académica de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración Pública, la que hasta septiembre de 2018 dependía de la Escuela de Administración de nuestra Institución, y a partir de este momento es parte de la Escuela de Desarrollo Social.

Respecto a los próximos retos, la máxima autoridad de nuestra institución recalcó el avance y fortalecimiento que ha tenido Instituto Profesional IACC durante este año, y el trabajo que se ha llevado a cabo para el Proceso de Acreditación Institucional, con el objetivo presentarse ante la Comisión Nacional de Acreditación en marzo de 2019.

“En IACC continuaremos avanzando en función del plan de desarrollo estratégico, que estipula un segundo proceso de autoevaluación institucional, que se inició el 2017 y que culminaría en marzo de 2019 con la presentación del informe de autoevaluación institucional para el proceso de acreditación. Todo el desarrollo y fortalecimiento institucional alcanzado nos permiten proyectarnos, y tener la convicción que estamos avanzando por el camino correcto para seguir trabajando en lo que será nuestra primera acreditación institucional, lo que se enmarca en nuestro real compromiso con una verdadera cultura de calidad y de mejora continua”, resaltó Raymond Rosal.

Este encuentro, realizado en el Club Manquehue, también contó con la presencia de todos los colaboradores de IACC.

 





26 octubre, 2018