Cuenta Anual de IACC: Hitos y avances 2016 – 2017


Con la presencia de las máximas autoridades de Instituto Profesional IACC – encabezadas por el Rector Raymond Rosal – se realizó la cuenta anual de esta institución, cuyo objetivo fue dar a conocer los principales hitos y avances del año fiscal 2017 que acaba de finalizar.

En la ocasión, los encargados de exponer fueron el Rector de IACC; el Vicerrector Académico, Eduardo Hernández; la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Yulia Kosteva; el Vicerrector de Admisión y Comunicaciones, Daniel González; el Secretario General, Arturo Villagrán; el Director de Análisis Institucional, Cristobal Soffia y el Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, Alejandro Gutiérrez, quienes abordaron diversas temáticas, las que estuvieron centradas en la evolución que ha tenido IACC, los hitos ocurridos durante el 2017, los desafíos y proyecciones de la institución para el 2018, principalmente.

Además, dieron a conocer los resultados de los principales proyectos llevados a cabo por cada una de las áreas, las que se basan en la Planificación Estratégica 2016-2020, para seguir avanzando en los ámbitos de la excelencia académica y la entrega de un servicio integral de calidad a los estudiantes.

“Nuestra historia presente ha estado en una constante de crecimiento y de desarrollo institucional. Y es así como nos hemos comprometido a asumir una verdadera cultura de calidad y de mejora continua. Es por esto, que hemos estado trabajando en los procesos de autoevaluación, para enfrentar próximamente el primer proceso de acreditación de carrera, para luego proyectarnos hacia un escenario de acreditación institucional.”, destacó el Rector de IACC, Raymond Rosal.

Respecto a los próximos retos, la máxima autoridad de nuestra institución recalcó: “Me complace decir que nuestra institución cuenta con un gran equipo humano, lo cual nos ha permitido tener un crecimiento sostenido los últimos años, logrando posicionarnos como únicos, referentes y líderes en educación 100% online en Chile.

Este crecimiento y desarrollo, nos hace velar cada día más por la calidad académica, la formación docente y la construcción de programas online, acordes a las necesidades del mundo productivo, donde la educación a distancia se ha posicionado como una modalidad en auge y en constante crecimiento; incluso más que la educación presencial. Ésta, es una modalidad que entrega la oportunidad de estudios superiores a personas que de otra manera no podrían cumplir su sueño”.

Al término de la actividad, el Rector de IACC dio a conocer a todos los presentes la obtención de los 4 años de la carrera Técnico en Administración de Empresas, otorgada por la agencia Acredita CI, destacando que es un hito para nuestra institución y para la educación superior, ya que es primera vez que una institución 100% online acredita una carrera 100% online.





23 octubre, 2017