Cuenta anual del rector y Jornada Docente 2023 priorizan excelencia y calidad


Con énfasis en la búsqueda constante de la excelencia y la calidad de los contenidos que se entregan a los estudiantes, el rector del Instituto Profesional IACC, Raymond Rosal, realizó su cuenta anual durante la Jornada Docente 2023.

En su presentación resaltó la acreditación obtenida en nivel avanzado por 4 años otorgada por la CNA, los avances en la actualización del modelo educativo y la necesidad de seguir profundizando en ellos para favorecer los aprendizajes.

A juicio del rector, “la cercanía de los docentes con los estudiantes nos permite conocer sus necesidades, evaluar la pertinencia de los programas académicos implementados y mejorar la calidad de los planes que se proyectan para el aprendizaje online”.

Además, destacó que durante 2022 los avances institucionales permitieron elaborar una política para la investigación, actualizar el sistema de acompañamiento en el aula virtual y crear la Dirección de Gestión y Desarrollo Docente.

Para 2023, Raymond Rosal señaló que se implementará un sistema de proctoring (validación de identidad) en la trayectoria formativa de los estudiantes, se creará un portal docente y se atenderán los nuevos criterios de acreditación en pro de la excelencia académica.

En tanto, la jornada docente fue encabezada por el vicerrector Académico de IACC, José Tomás Cordero, quien agradeció el compromiso de los docentes y resaltó su labor al enfrentar los desafíos que impone entregar educación online de la calidad.

Posteriormente, desde España, la cofundadora de eTrivium, María de la Peña Sola, realizó la charla “La Comunicación asertiva como herramienta facilitadora en el aprendizaje virtual”, en la que propone un estilo empático, natural y claro en la docencia.

Según explicó, “esta metodología mejora la autoestima, facilita el aprendizaje significativo, impulsa la colaboración, evita los juicios personales y previene el abandono de las clases, pues se centra en la confianza y el respeto”.

En la Jornada Docente 2023 también se reconoció a los profesores que llevan más de 10 años en IACC: Alejandro Ubeda; Cristián Rivera; Lorena Rocha; Carolina Medel; Héctor Hidalgo; Felipe López; Kissi Paillalef y Fernando Elizalde.

 

 

 





16 enero, 2023