Destacando la excelencia: Jornada de Reconocimiento Docente


Con una gran convocatoria se llevó a cabo la primera Jornada de Reconocimiento Docente, donde se destacó a los profesores del Instituto Profesional IACC que sobresalieron en la evaluación del año 2023.

Esta actividad tuvo como objetivo reconocer a aquellos docentes que superaron los estándares establecidos, considerando diversos indicadores, como la antigüedad en la institución, porcentaje de conexión, corrección en plazo, satisfacción en evaluación docente, entre otros, demostrando un compromiso excepcional con la educación de calidad.

Álvaro Fuenzalida, vicerrector Académico de IACC, inauguró el encuentro con un discurso donde invitó a los educadores destacados a trabajar en equipo de cara a los retos que se presentan en 2024. “No hay otra herramienta para poder enfrentar mejor los desafíos de la educación que poner el conocimiento colectivo al servicio de estos desafíos”, aseguró.

Al respecto, Daniela Ponce, directora de Gestión y Desarrollo Docente de nuestro instituto, resalta la importancia de que se desarrollen estas instancias. Al respecto, afirma que “ayudan a fidelizar a nuestros docentes, contarles qué es lo que estamos haciendo bien y que ellos sean parte. También, para mostrarles que queremos que ellos sean los embajadores respecto de los estándares de calidad declarados en nuestro modelo de gestión docente”.

Uno de los educadores reconocidos en esta oportunidad, Ricardo Osorio, docente de la Unidad de Formación Transversal, valoró la invitación y la distinción otorgada. “Me parece muy importante que también podamos contemplar en el desarrollo profesional docente, un encuentro presencial. Es satisfactorio el poder conocernos de un modo distinto y, por cierto, reconocer el trabajo de los docentes que están colaborando con excelencia en la formación de nuestros estudiantes”, expresó.

Durante la ceremonia, se les regaló tabletas digitalizadoras con el propósito de brindarles un recurso valioso para apoyar y enriquecer el quehacer en el aula virtual, permitiendo a los docentes seguir trabajando y orientando el proceso formativo de los estudiantes.

Al finalizar la jornada, las autoridades expresaron su agradecimiento por la participación de todos los docentes, resaltando el orgullo de contar con su presencia en este significativo espacio dedicado al reconocimiento de la enseñanza.





25 enero, 2024