Día Mundial del Agua: Conoce las carreras a fines para procurar por el buen uso del agua en las industrias chilenas


La conmemoración del Día Mundial del Agua toma lugar el 22 de marzo de cada año, fecha establecida por recomendación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo en un evento llamado Cumbre de la Tierra que tuvo lugar en Río de Janeiro en Brasil.

El primer año de celebración fue en 1993, y este día busca que la población mundial pueda reflexionar sobre la importancia de este recurso natural y los usos que se le entregan.

Marcela Núñez, docente tiempo completo de IACC, Ingeniera Ambiental y Magister en ciencias ambientales comparte: “es sabido que Chile y muchos lugares del mundo atraviesan por una crisis hídrica que no tiene un final cercano sino hacemos algo con respecto al uso del agua”.

“A nivel nacional, es importante que contemos con profesionales capacitados y comprometidos activamente con el cuidado del agua. En IACC formamos especialistas que se pueden desempeñar de manera ideal en este rubro, técnicos profesionales de carreras pertenecientes a la Escuela de Procesos Industriales como Ingeniería en Gestión de Calidad y Ambiente, Técnico en Procesos Mineros o Técnico en Control Industrial”, agrega Marcela.

En IACC contamos con una gran oferta de carreras que forman profesionales y técnico profesionales que les interesa y procuran por el bienestar de uno de los recursos naturales más importantes para la humanidad y que mantiene el funcionamiento del planeta.

Además, en el perfil de los estudiantes egresados de nuestra institución se pueden encontrar características como proactividad, resolución de problemas, capacidad de organización, planificación, entre otras.

Si te interesa conocer más sobre nuestras carreras, sus campos laborales, mallas curriculares, perfiles de egreso y más, te invitamos a visitar nuestra página web www.iacc.cl o nuestros canales oficiales en redes sociales.





21 marzo, 2024