DOCENTES SE CAPACITAN EN GESTIÓN DE APRENDIZAJE BLACKBOARD LEARN


Dentro del marco del convenio firmado con Blackboard, prestigiosa compañía estadounidense de tecnología educativa, conocida por su sistema de gestión de aprendizaje Blackboard Learn, en el ámbito de la tecnología para el aprendizaje online, se llevó a cabo una capacitación docente, la cual tenía por objetivo dar a conocer la herramienta.

“Era muy importante que ellos conocieran Blackboard desde el perfil de un docente, dado que el inicio de la oferta de Educación Continua comienza en abril bajo esta herramienta, por lo tanto, era de suma importancia que el equipo de IACC estuviera capacitado al respecto”, explicó Claudia Zammarrelli, Directora de Educación Online de IACC.

Cabe destacar, que el contar con este tipo de herramienta, que va a la vanguardia de la tecnología educativa, nos permite:
•           Contar con un Learning Management System (LMS) de última generación que apoya el crecimiento sostenido de la institución.
•           Disponer de diversas herramientas de gestión enfocadas a apoyar la progresión estudiantil.
•           Materializar el Modelo Educativo de IACC al ofrecer herramientas que permitirán validar el logro de las capacidades a lo largo del trayecto formativo y por ende el logro del perfil de egreso declarado en cada una de las carreras que imparte IACC.
•           Entregar retroalimentación completa al estudiante de su desempeño a lo largo del proceso formativo de manera que se pueda prestar apoyo en el logro de las capacidades y en su progresión académica.
•           Entregar a los docentes herramientas robustas para el aseguramiento del éxito de sus estudiantes.
•           Diseño de recursos de aprendizaje enfocados a fomentar el acceso universal a los mismos.
•           Aplicación móvil que ofrece herramientas que permiten el trabajo a través de diversos dispositivos móviles, tanto para estudiantes como para docentes.
•           Contar con espacios de trabajo colaborativo entre los integrantes de la Comunidad Educativa de IACC.
•           Contar con espacios para informar a nuestros estudiantes sobre aspectos relevantes de cada una de las Escuelas de IACC.
•           Integración de herramienta de videoconferencia dentro de las aulas para apoyar el hito de egreso dentro del proceso formativo de cada estudiante.
•           Diseño de aulas de acuerdo a estándares de diseño enfocados a apoyar el proceso formativo del estudiante.
•           LMS de rápida adopción por parte de cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa de IACC.

Cabe destacar que, para tomar la decisión de migrar a Blackboard Ultra, Instituto Profesional IACC realizó una evaluación con la comunidad educativa, en la que participaron estudiantes, docentes, directores de escuela y representantes de áreas específicas que trabajan con este tipo de sistemas, convirtiéndose así en el primer Instituto Profesional en contar con el LMS Blackboard Ultra en Chile.

 

 





21 febrero, 2019