El trabajo y la inteligencia artificial fueron temas abarcados en interesante charla en IACC


Conscientes de la necesidad de perfeccionamiento permanente que exige el mundo laboral y de la responsabilidad que tenemos como institución con nuestra comunidad educativa, la Escuela de Tecnologías Aplicadas realizó la Charla “Big Data y los empleos del futuro”, la cual fue dictada por Renato Onofri, Ingeniero Civil en Computación.

El principal objetivo de esta charla fue que los asistentes tomaran conciencia de lo rápido que hoy se ha implementado la automatización y la inteligencia artificial en cada uno de los puestos de trabajo.

“Si no queremos que en pocos años más empecemos a sufrir cesantía o dificultades para encontrar trabajos, tenemos que aprender de este tipo de habilidades digitales, de manejo de datos y matching learning, ya que, en vez de vernos desplazados por la inteligencia artificial, deberíamos más bien tomar el control de ella y ser nosotros mismos los que la generamos”, destacó, Renato Onofri.

Esta actividad se enmarcó en las actividades de Extensión de Instituto Profesional IACC, las que tienen como objetivo aportar con nuevos conocimientos a nuestra comunidad educativa.





9 agosto, 2019