En IACC reflexionamos acerca de la Socio Afectividad y educación para la paz


En Instituto Profesional IACC hemos trabajado fuertemente por seguir entregando educación de calidad y de potenciar el acompañamiento a nuestros estudiantes, es por esto que la Escuela de Desarrollo Social y la Escuela de Educación y Capacidades Transversales llevaron a cabo el Seminario: “Socio afectividad y educación para la paz”, que tenía por objetivo conocer más acerca de estas temáticas.

La actividad contó con la participación del Ob. Dr. David Muñoz Condell, Capellán Nacional Evangélico de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI); Tatiana Guerrero, Coordinadora de Innovación Curricular de la Universidad Bernardo O`Higgins y María Candelaria Navarro, Educadora de Párvulos.

El Capellán Nacional Evangélico de la PDI, fundamentó su presentación en dar relevancia a la persona como ser, recalcando que “teniendo una formación valórica, el ser humano puede desarrollar también habilidades y destrezas en la realidad social y eso tiene que ver con hacer y tener, no basta solo con tener o hacer cosas, sino que debe tener un fundamento en el ser que es la parte valórica del ser humano”

Durante la exposición de María Candelaria Navarro, se destacó la importancia de la psicopedagogía del amor “cada persona en su propia vida puede cambiar, recuperar la paz y reencantarse con el amor, de esa manera lo puede transmitir a los demás, entonces es un cambio radical y es lo que necesitamos con urgencia los seremos humanos en la sociedad donde vivimos, donde nos vemos desvinculados unos a otros del amor y de la naturaleza”.

Por otra parte Claudia Leiva, estudiante de Psicopedagogía, aseguró que “Encontré que la actividad fue muy buena, la información fue muy didáctica, esto me refuerza mucho lo profesional, ya que yo estudio Psicopedagogía y esto me ayuda a trabajar más desde lo emocional”.

Cabe destacar que a través de la educación, las sociedades construyen lo que son e imaginan lo que quieren ser, en medio de esas dinámicas mutuas se reproducen hábitos y valores, y se crean nuevas realidades y oportunidades de vida para individuos y comunidades.

Esta actividad se enmarcó en las actividades de Extensión del Instituto Profesional IACC, las que tienen como objetivo aportar con nuevos conocimientos a nuestra comunidad educativa y contó con la participación de autoridades, directores, estudiantes de pregrado y diplomados, titulados y docentes, así como también autoridades de otras casas de estudios superiores. Esta charla fue transmitida en vivo y en directo a través de nuestro Facebook Live.





14 octubre, 2019