Encuentro de IACC con empleadores


personas tomando desayuno en una mesa de conversación

Para compartir experiencias sobre el desarrollo del sector productivo, la Dirección de Vinculación con el Medio realizó un desayuno con actores relevantes de distintos rubros en el que participaron los directores de escuela, el rector y el vicerrector de Admisión, Vinculación con el Medio y Comunicaciones de IACC.

En la oportunidad también estuvo presente la Seremi del Trabajo y de Previsión Social, Valeria Díaz, quien destacó las conversaciones que el instituto mantiene constantemente con organizaciones y empresas para tener una mejor visión de las demandas del mercado.

Al respecto, el rector de IACC, Raymond Rosal sostuvo que “es muy importante para nosotros mantener este vínculo con el sector productivo, pues nos permite entregar mejores herramientas a nuestros estudiantes mediante la actualización de las malla académicas”.

Algunos de los principales temas tratados fueron la generación de valor en el entorno a través de iniciativas como las Ferias Virtuales de Trabajo, los convenios con la Cámara Chilena de la Construcción y el acompañamiento de emprendedores de Sercotec Talagante.

“Esperamos que este sea el punto de partida para otros acercamientos. Quizás en futuras ocasiones focalizarlos por intereses concretos administración, educación, procesos industriales y tecnologías”, explicó José Tomás Cordero, vicerrector de Admisión, Vinculación con el Medio y Comunicaciones de IACC.

Agregó que ”existe un acuerdo con la Red Vitamina de Jardines Infantiles para que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y con la Universidad Gabriela Mistral para generar oportunidades de continuidad de estudios”.

Asistieron al desayuno con Vinculación con el Medio: Claudio González, Gestor de Capacitación y Desarrollo Asociación Logística de Chile (ALOG); Gianni Contenla, Presidente de Asociación de Profesionales en Logística (APLOG); Mariela Muñoz Capponi, Gerente de Proyectos y Servicios de la Cámara Chilena de la Construcción; Claudio Aguilera, Jefe de Operaciones de Sodexo Chile; Pamela Jamarne , Líder de Diversidad e Inclusión en Deloitte Chile; Ignacio Arenas,  Director Sercotec Talagante;  Loreto Ramos , Analista de Selección de Vitamina Red de Jardines Infantiles; Constanza Olguín, Jefe de Selección Vitamina Red de Jardines Infantiles y Carlos Tocornal, Director de Difusión de la Universidad Gabriela Mistral.

 





10 noviembre, 2021