Enfrentando el Cambio Climático


empresas humeando poniendo en riesgo el medio ambiente y acelerando el cambio climático

Para promover trabajos  y proyectos colaborativos en favor del medioambiente, IACC se incorporó a la Alianza por la Acción Climática-Chile que busca conectar y coordinar a todos los actores de la sociedad que ya están trabajando en busca de la reducción de emisiones de carbono en el país.

La idea es mantener la temperatura global por debajo de los 1,5 °C respecto de la que tenía la Tierra antes de la Revolución Industrial, lo que implica que las organizaciones deben adaptarse a esta realidad para minimizar su impacto.

Según dijo el rector de IACC, Raymond Rosal, “desde el quehacer académico pondremos énfasis en la educación de nuestros estudiantes acerca de cómo enfrentar el cambio climático para que se conviertan en agentes interesados en la protección de nuestro ecosistema”.

La Alianza por la Acción Climática-Chile fue creada por el Campeón de Alto Nivel de la COP25 de Cambio Climático de las Naciones Unidas, Gonzalo Muñoz, junto a la World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza).

Junto a diferentes organizaciones desarrollaron las Alianzas para la Acción Climática (ACAs, por sus siglas en inglés) las cuales buscan integrar el trabajo de actores no estatales a nivel nacional, para dar respuesta a la urgencia climática.

Por ello, IACC se compromete a lograr la carbono neutralidad a más tardar el 2050 y a visibilizar los compromisos enfocados en la reducción de emisiones a la atmósfera provenientes de la quema de combustibles fósiles.

“Pertenecer a la ACA- Chile es una gran responsabilidad, pues implica nuestra participación en el desarrollo de proyectos colaborativos basados en los principios de credibilidad, transparencia, colaboración y progresividad para lograr un futuro mejor”, señaló Raymond Rosal, tras asistir a una recepción sobre el tema en la residencia Británica.

 





9 noviembre, 2021