Escuela de Desarrollo Social reflexionó acerca de los niños, niñas y adolescentes transgénero


“Niños, niñas y adolescentes transgénero: Una mirada desde la Inclusión Social” se denominó el coloquio que fue organizado por la Escuela de Desarrollo Social y se enmarcó en las actividades de Extensión, las que muchas de ellas están orientadas en abarcar temas que están en la contingencia del país.

La actividad contó con la participación de Daniel Sánchez, Psicólogo, académico de la Universidad Central, candidato a Doctor de la Universidad de Sevilla. Colaborador del Centro de educación sexual integral CESI y Fundación Renaciendo en temas de diversidad e infancia transgénero y también expuso Mónica Flores, presidenta de la Fundación Renaciendo.

“Es un tema difícil y delicado, tenemos muy poca información, en Chile y el mundo, respecto a lo que significa ser transgénero, ser una persona que no siente su identificación más profunda y que no es consecuente con el sexo designado al nacer es muy difícil, por lo que debemos informar sobre este tema”.

Esta charla fue transmitida en vivo y en directo por el Facebook de IACC y asistieron autoridades, directores, docentes, titulados y estudiantes pertenecientes a las Escuela de Desarrollo Social de Instituto Profesional IACC.





7 diciembre, 2018