Escuela de Informática de IACC y Microsoft IT Academy analizan posibles certificaciones para estudiantes


En el marco de sus actividades de vinculación con el medio, la Escuela de Informática de Instituto Profesional IACC ha llevado a cabo diversas reuniones con Microsoft IT Academy, con miras a un trabajo conjunto que permita a los alumnos de dicha escuela obtener certificaciones en Microsoft Office Specialist (MOS) y en Microsoft Technology Associate (MTA).

Alejandro Silva, Jefe de la Escuela de Informática de IACC, destacó que estas certificaciones son muy valoradas hoy en el mercado. “En el caso de MOS, su ventaja está en el amplio dominio de estos programas de ofimática en las empresas, orientados a la generación de contenido y de información organizacional. En el caso de la certificación MTA, ésta permite convertirse en un profesional certificado en las principales áreas de desarrollo de software y plataformas de trabajo de Microsoft”.
La certificación en MOS está enfocada en no especialistas y abarca tres niveles: “Microsoft Office Specialist”, que consta del dominio a nivel usuario de todas las herramientas básicas de Microsoft; “Microsoft Office Expert” que responde al dominio de Microsoft Office Word 2013 Expert y Microsoft Office Excel 2013 Expert; y “Microsoft Office Master” que suma al nivel anterior el dominio de PowerPoint, Outlook, Access, SharePoint y OneNote versión 2013.

En cuanto a la certificación MTA, ésta se orienta a técnicos, ingenieros y especialistas del área de la informática. Al igual que la certificación MOS, abarca tres niveles: IT Infrastructure, que entrega preparación en los fundamentos del Sistema Operativo Windows, de Administración de Servidores Windows, de Redes y de Seguridad; Detabase que prepara en Fundamentos de Bases de Datos; y Developer que lo hace en Fundamentos de Desarrollo de Software, Desarrollo en Windows, Desarrollo Web, en .NET, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Juegos, App en HTML5 y Testeo de Software.

“Si bien estos conocimientos están en la base de la formación que entrega IACC, para traspasar estas habilidades y competencias en su totalidad potenciando el contenido curricular de cada carrera, se hace necesario tomar el camino de la certificación en distintos productos y niveles, fortaleciendo con ello la empleabilidad de nuestros egresados”, explica el docente. Además, Alejandro Silva añade que estas certificaciones pueden hacerse extensibles a los académicos y colaboradores del Instituto.





29 octubre, 2015