ESCUELA DE PROCESOS INDUSTRIALES PROFUNDIZÓ EN LA ACTUALIZACIÓN DE GUÍA PARA EL CONTROL DE RIESGOS ERGONÓMICOS | Instituto IACC

ESCUELA DE PROCESOS INDUSTRIALES PROFUNDIZÓ EN LA ACTUALIZACIÓN DE GUÍA PARA EL CONTROL DE RIESGOS ERGONÓMICOS


Con el objetivo de seguir potenciando y nutriendo a nuestros más de 15 mil estudiantes y más de 4.000 titulados de sólidos conocimientos, Instituto Profesional IACC – a través de la Escuela de Procesos Industriales – llevó a cabo la charla “Actualización de guía para el control de Riesgos Ergonómicos Asociados al Manejo Manual de cargas. Ley 20.001″.

Esta charla fue dictada por el Dr. Miguel Acevedo, Médico Cirujano y Magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile. Salubrista, docente e investigador en las áreas de Salud Pública.

El objetivo de esta actividad fue compartir información sobre las actualizaciones que se han hecho en la gestión preventiva del riesgo por manejo manual de carga. “El principal beneficio de esta actividad, para las personas que estudian prevención de riesgos o que trabajen en otras profesiones relacionadas con el mundo del trabajo es que van a tener mayor claridad sobre lo que está actualizado hoy día, sobre lo que la normativa dice y obliga, tanto como la gestión preventiva o la empresa para abordar este factor de riesgo que es muy frecuente”, explicó Miguel Acevedo.

Esta charla fue transmitida en vivo y en directo por el Facebook de IACC y asistieron autoridades, directores, docentes, titulados y estudiantes pertenecientes a las Escuela de Procesos industriales de Instituto Profesional IACC.





13 mayo, 2019